viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un desprendimiento afecta varias horas al suministro de agua potable en Monachil

La tierra cayó sobre el punto de captación de este servicio, lo que hizo que el lodo se mezclase con el agua

Un desprendimiento registrado en la localidad metropolitana de Monachil afectó durante varias horas al suministro de agua potable tanto en el casco antiguo como al Barrio.

Hacia las 12.00 horas se registró la incidencia que provocó una avería en el sistema de captación de este servicio, lo que obligó a los técnicos a trabajar "intensamente" para solucionar a la incidencia.

Según indicaron algunos lectores a ahoraGranada el agua que salía del grifo lo hacía oscura o con barro, lo que generó inquietud entre algunos usuarios.

Fue el propio Ayuntamiento de Monachil el que emitió un comunicado hacia las 12.30 horas reconociendo la avería y los puntos de afección en el municipio.

No obstante, el Consistorio aseguró en sus redes sociales que lo que cayó sobre el punto de captación del agua fue un desprendimiento de tierra y que el análisis estaba "dentro de los parámetros legales".

Cinco horas después de registrarse la avería Monachil dio por subsanada la avería para volver a llenar el depósito y suministrar el agua con normalidad.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110505