viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Un detenido en Ogíjares en una operación que desmantela una plantación interior de marihuana

Los policías hallaron 70 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y con gran cantidad de cogollos en una habitación del sótano de la vivienda con todo el utillaje necesario para su cultivo

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 40 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en una vivienda situada en la localidad granadina de Ogíjares, en la que se encontraron 70 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y con gran cantidad de cogollos.

En la operación se intervino también todo el utillaje necesario para facilitar el cultivo de la marihuana, un ciclomotor sobre el que pesaba una orden de embargo y 400 euros, ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La detención se produjo tras iniciar investigaciones sobre un inmueble que presuntamente se había habilitado para el cultivo a gran escala de plantas y en el que se concentraba un fuerte olor a marihuana a determinadas horas del día.

Las 70 plantas que se hallaron, una vez realizadas las gestiones pertinentes, se encontraban en una habitación habilitada en el sótano para su cultivo.

Los agentes localizaron posteriormente al presunto titular de la plantación que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Asimismo, la vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y con la colaboración de Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86112