martes 16 abril
AGENDA DE OCIO Y CULTURA  |   |

El teatro también es cosa de bebés

Estas son las actividades culturales y de ocio previstas para este fin de semana en Granada

Granada celebra el Día de los Museos

¿Quién/qué? Bajo el lema 'Museos e Historias controvertidas. Decir lo indecible en museos', Granada conmemora el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en galerías como el Centro Arte José Guerrero, Fundación Rodríguez-Acosta, Casa de los Tiros, el Museo CajaGranada o el Museo de la Alhambra. Asimismo, la capital se prepara para acoger numerosos talleres y visitas guiadas a puntos emblemáticos como el Albaicín. Una oportunidad más de demostrar por qué Granada debe ser capital de la Cultura Europea en 2031.

¿Cuándo? Jueves 18 de mayo.

¿Dónde? En numerosos puntos de la capital de Granada.

¿Cómo? Entrada libre. Ojo, numerosas actividades solo tienen acceso a través de reservas que se deben solicitar a través de la página oficial del Albaicín. 


Maracena 'pinta' la realidad con los trazos de 32 países

¿Quién/qué? Japón, Corea, Arabia Saudí, Dubai o Portugal son solo algunos de los 32 países que forman parte de la exposición internacional NEUTRAL-ISM que acoge desde el pasado 12 de mayo y hasta el próximo 31 de mayo la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Maracena. En esta muestra, los espectadores se involucrarán de lleno en un movimiento generado por 45 artistas que pretenden poner el acento en la visión humanista y no superficial de la realidad en la pintura.

¿Cuándo? Del 12 al 31 de mayo.

¿Dónde? Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Maracena (Calle Fundacion Rojas, 1, Maracena).

¿Cómo? Entrada libre.


Los títeres cobran vida en su XIX Festival Internacional de Teatro

¿Quién/qué? Ya van 19 años enseñando al público granadino la historia de los títeres a través del teatro. Casi dos décadas en las que el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual ha ganado en soltura, técnica y calidad sobre el escenario y que ha permitido desterrar de la mente de sus espectadores el prejuicio de que los títeres son solo cosas de niños. Con precios asequibles (la mayoría de los espectáculos rondan los 10 euros), no hay excusas para dejarse seducir por esta vertiente de las artes que sigue más viva que nunca en las tablas granadinas.

¿Cuándo? Viernes 12 de mayo a las 21.00 horas

¿Dónde? Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada).

¿Cómo? Entradas disponibles desde 10 euros en el portal de El corte inglés. 


Andy y Lucas, más "imparables" que nunca

¿Quién/qué? Mucho ha llovido desde aquel 'Son de amores', una canción que fue un rotundo éxito de 2003. Desde entonces, este dúo gaditano no ha visto más que crecer sus cifras: ya han vendido más de un millón de discos tanto en España como en tierras latinoamericanas. En esta ocasión, Andy y Lucas recalan en Granada con su nuevo álbum, 'Imparable', trabajo en el que se incluyen éxitos como 'El último beso' o 'Una vida como otra cualquiera', escrita por el cantante malagueño Pablo López.

¿Cuándo? Sábado 20 de mayo, a las 22.00 horas.

¿Dónde? El Tren (Carretera Antigua de Málaga s/n, Granada).

¿Cómo? Entradas anticipadas a 15 euros en Disco Bora-bora y Ticketea y en taquilla a 18 euros.


El teatro también es cosa de bebés

¿Quién/qué? ¿Un teatro enfocado para bebés? Con esta perspectiva tan original aterriza un año más en Granada el Festival de Artes y Primera Infancia Yosoybebé. En poco tiempo, Yosoybebé se ha convertido en un festival único en su género, siendo pionero en Andalucía, demostrando que las artes escénicas no debe estar irremediablemente ligado a un público adulto. En esta ocasión, el certamen tendrá tres sedes: La Expositiva, el Centro Federico García Lorca y el Teatro Municipal Isabel La Católica, donde se representará diferentes obras que harán las delicias de los benjamines de la casa. Puedes consultar toda su programación en la página oficial del certamen.

¿Cuándo? Desde el sábado 20 de mayo hasta el 28 de mayo.

¿Dónde? La Expositiva, el Centro Federico García Lorca y el Teatro Municipal Isabel La Católica.

¿Cómo? Entradas disponibles desde 6,50 euros en el portal Redentradas. 

Y además

Jueves 18 de mayo

18.30 a 20.30 horas: Visita la exposición 'Maestros de la Pintura. Colección Familia Lladró', que acoge el Centro de Exposiciones CajaGranada (Puerta Real Acera del Casino, 7, Granada). Entrada libre.

20.00 horas: Seminario 'Pueblos y misiones guaraníes', que el Gabinete del Teatro del Palacio de la Madraza (Calle Oficios, 14, Granada) acoge dentro del ciclo 'Pueblos de Indios en América'. Entrada libre hasta completar aforo.

21.00 horas: La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) acoge, dentro del Festival Internacional de Poesía de Granada, un campeonato en el cual 12 poetas ponen durante tres minutos su poesía a merced del público, que es quien decide. Entrada libre.

21.00 horas: Nuevo pase de la obra de teatro 'El retablo de maese Pedro', englobado dentro del XIX Festival Internacional de Teatro de Títeres. En el Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada). Entradas desde 15 euros en El corte inglés. 

21.30 horas: Los Labios presentan en Sala Planta Baja (C/ Horno de Abad, 11, Granada) las canciones de su álbum 'Birthday' dentro del ciclo itinerante Monkey Week Presenta. Entradas anticipadas en Ticketea a 10 euros. En taquilla a 13 euros.

Viernes 19 de mayo

11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas: Visita la exposición 'Enciclolalia. Arqueología del habla', muestra de instalaciones, arte de objetos y performance de los artistas media carrera Alegría y Piñero. En Hospital Real (capilla). Entrada libre.

17.00 horas: Representación de la obra 'Shakespeare and me', de la compañía Rani Drew,  dentro del XV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada. En la Facultad de Filosofía y Letras. Entrada libre hasta completar aforo.

19.00 horas: XV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada con la obra 'Fin Du Spectacle', de Bouadjaj Ghale Ilyes. En el Aula Magna de la Facultad de Filosofías y Letras de Granada. Entrada libre hasta completar aforo.

20.00 horas: El músico y cantautor Saül Vanaclocha llega a Granada para presentar en vivo su nuevo disco 'Canto Nómada'. En La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entrada libre.

20.00 horas: Noche de jazz en Primavera Musical con Carlos Ligero trío & Las tres pesetas trío en la Fuente de las Batallas de Granada. Entrada libre. Consulta toda la programación en su página oficial.

20.30 horas: Proyección de la película estadounidense 'Bone Tomahawk', del cineasta S. Craig Zahler, en la Filmoteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, Granada). Entrada libre hasta completar aforo.

21.00 horas: Nuevo pase de la obra de teatro 'El legado', dentro del XIX Festival de Teatro de Títeres. En el Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada). Entradas desde 10 euros en El corte inglés.

21.00 horas: Concierto de Paco Montalvo en el Palacio de Congresos de Granada (Paseo del Violón s/n, Granada). Entradas disponibles en Redentradas a partir de 39,15 euros.

21.00 horas: Concierto de Mr. Heathcliff en La Empírica (C/Casillas del Prats, 10, Granada). Entrada libre.

21.00 horas: Proyección de la película 'Fantástico Mr. Fox' (2009), dentro del ciclo que la UGR le dedica este mes al cineasta Wes Anderson. En la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina de Granada. Entrada libre hasta completar aforo.

21.30 horas: Concierto de Ángela Muro en La Expositiva (Cárcel Alta, 7, Granada). Entradas a diez euros.

21.30 horas: Primer concierto en Andalucía de la banda latinoamericana Onda Vaga. En Boogaclub (Calle Santa Bárbara 3, Granada). Entradas anticipadas a nueve euros en Ticketea y en taquilla a 12 euros.

22.00 horas: Concierto de Luis G. Lucas en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entrada libre.

Sábado 20 de mayo

8.30 a 21.30 horas: Visita la muestra 'Reflejos de Egipto. La Colección de cerámica fatimí del Museo de la Alhambra' en el Palacio de Carlos V (Calle Real de la Alhambra, s/n, Granada).

10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas: No te pierdas la primera muestra en España de las fotografías del artista Louis Faurer. En el Centro José Guerrero (Calle Oficios, 8, Granada). Entrada libre.

17.30 horas y a las 19.00 horas: Danza para bebés con 'Akari', en la Sala Teatro del Centro Federico Garcia Lorca (Plaza Romanilla, 1, Granada), dentro del Festival de las artes y primera infancia. Entradas disponibles a ocho euros en el portal Redentradas. 

19.00 y a las 21.00 horas: Nuevo pase de la obra de teatro 'El legado', dentro del XIX Festival de Teatro de Títeres. En el Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada). Entradas desde 10 euros en El corte inglés.

20.00 horas: Noche de música en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) con Víctor Lemes. Entrada libre.

21.00 horas: Concierto de Luis Prado en la Corrala de Santiago (Calle Santiago, 5, Granada).

21.00 horas: Concierto de la banda valenciana Zoo en Planta Baja (C/Horno de Abada, 11). Entradas anticipadas a diez euros en Ticketea. 

22.00 horas: Alberto Alcalá en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada). Entradas a siete euros.

22.00 horas: Concierto de una de las bandas de Cover Rock de Andalucía, Las Vegas, en el Recinto Ferial de La Zubia. Entrada libre.

22.00 horas:

23.00 horas: La banda malagueña Elephant Riders toca en La Sala de Granada (C.C. Neptuno. Entrada por C/ Elena Martín Vivaldi). Entradas a seis euros.

Domingo 21 de mayo

11.00 a 14.00 horas: Visita la exposición de pintura 'El espectador. Museum hours', de la artista emergente Cristina Megía, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza (Calle Oficios, 14, Granada). Entrada libre.

10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas: Visita la exposición 'Recicla con arte', de los alumnos de la Escuela de Arte Granada (EAG). En el Cuarto Real de Santo Domingo (Plaza de los Campos, 6, Granada).

12.00 horas: Visita la muestra 'El maristán. Edificio y función hospitalaria en época nazarí', en el Museo de la Alhambra, Palacio Carlos V (Calle Real de la Alhambra, s/n, Granada).

19.00 horas: Nuevo pase de la obra de teatro 'El legado', dentro del XIX Festival de Teatro de Títeres. En el Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada). Entradas desde 10 euros en El corte inglés.

21.00 horas: Concierto de Rey Chico, Joe Maremoto, My oh guru  mai y Viva Leone en Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada). Entrada libre.

21.00 horas: La canción de autor invade el escenario de La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) con Río Viré, proyecto del joven Rubén Villahermosa. Entrada libre.


¿Quieres que tu evento cultural o de ocio aparezca en esta agenda? Infórmanos de ello a través de participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92586