martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un estudio de UPyD revela que la LAC es "el principal problema de Granada" para el 24% de los granadinos

Inicia una campaña en las redes sociales para conocer qué aspectos son los peor valorados de lo que Mayte Olalla llama “Plan de Inmovilidad Urbana Insostenible”

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo a lo largo del mes de febrero un estudio de campo para conocer cuáles son, a juicio de los granadinos, los principales problemas de la ciudad. El resultado más llamativo es que muy por encima de todos los demás se sitúa el transporte y, más en concreto, la Línea de Alta Capacidad (LAC). Fue la opción que escogieron espontáneamente el 24% de los encuestados.

El estudio consistió en la realización de 442 entrevistas a pie de calle en todos los distritos de Granada y a personas de todas las edades. Sólo se han contabilizado las respuestas de quienes están censados en la ciudad.

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal, entiende que la muestra es “significativa” y demuestra que el “Plan de Inmovilidad Urbana Insostenible” es claramente un problema para la ciudadanía. Pero UPyD quiere llegar más lejos y saber qué aspectos del sistema de transporte son los que más disgustan.

Por eso, en el transcurso de las dos próximas semanas, llevará a cabo una nueva encuesta, esta vez a través de las redes sociales Twitter y Facebook, en la que pretende que un número similar de personas especifiquen si están satisfechos o no con los horarios y frecuencias de autobuses, el tiempo empleado en el recorrido, los transbordos, el sistema de pago u otros extremos. El estudio da la posibilidad de que el encuestado escoja una o más opciones.

“Queremos saber de qué se queja exactamente la gente y cuantificarlo”, explica la concejal, que además ha anunciado que su grupo apoya la celebración de un pleno extraordinario sobre el transporte que ha solicitado el PSOE. “Los tres partidos de la oposición, y otras formaciones que no están en el Ayuntamiento, estamos apoyando a una plataforma ciudadana que canaliza las quejas y es de lógica que ese asunto lo abordemos en un pleno extraordinario porque es innegable que se trata de uno de los problemas principales para los granadinos”, añade.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32521