miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Un gol trazado desde el raciocinio

El primer tanto del Granada CF ante el Córdoba destacó por el movimiento paciente del balón hasta el remate de Machís · El equipo es el cuarto que más marca de Segunda

Pulse para ver el gráfico sobre el primer gol marcado por el Granada CF el pasado sábado. Gráfico: Luis F. Ruiz

El primer gol anotado por el Granada CF el pasado sábado ante el Córdoba sirvió para alejar la ansiedad y abrir el melón de la dulce y deseada primera victoria de la temporada.

El tanto, que llegó en el minuto ocho de partido, se caracterizó por un movimiento racional del balón, en el que el equipo buscó el momento y el lugar hasta llegar al remate de Machís que posibilitó el 1-0 a su favor.

El cuarto más goleador
El Granada CF es el cuarto equipo que más goles marca en Segunda División, al tener en la actualidad nueve dianas por las 12 que ha anotado la Cultural Leonesa, máxima anotadora de la competición. Los goles del equipo granadinista se reparten por los 3 que ha conseguido Pedro, uno de ellos de falta directa; y los dos de Machís y Joselu, este último con uno de ellos anotado de penalti. Además, los dos goles de Tenerife se contabilizan en propia meta del equipo canario, por lo que no suben a la renta personal de jugadores granadinistas. En cuanto a asistencias, es Víctor Díaz el líder del equipo en este sentido, con dos. A él le acompañan Espinosa y Saunier, que el sábado dio el balón para que Machís marcase su segundo tanto.

Así, el primer gol del Granada CF cuenta con dos datos sobre la mesa. Por un lado la participación de los siete futbolistas en la creación de la jugada y, por otro, el de los 42 segundos que el equipo tuvo la posesión del esférico hasta que este terminó en el fondo de la red defendida por Kieszek.

Así, aunque el primer golpeo de Javi Varas se produce a los 7 minutos y 43 segundos, es casi 20 segundos antes cuando el meta sevillano se hace con él en un balón colgado del Córdoba desde la banda derecha.

El meta se toma su tiempo para ponerla en juego de nuevo, al no contar con la presión de ningún rival y es ahí donde se intenta la primera llegada al área rival.

Como viene acostumbrando desde que comenzó la Liga, Varas sacó en largo a su banda izquierda o cerca de ella, donde se ubicaba Adrián Ramos, quien la recibió aunque sin espacio para avanzar. El colombiano optó por no complicarse y cederla a Pedro, que de primer toque también la abre cambiando la orientación del juego a Víctor Díaz.

Encerrados

Es en este punto donde se produce el pensamiento racional de los jugadores del Granada CF, que ven cómo el Córdoba está encerrado atrás y es imposible llegar con ciertas garantías a la portería.

Entonces, tras recibirla Raúl Baena, el capitan opta de nuevo con jugarla a Javi Varas. Ahora el portero prefiere salir jugándola en corto, por lo que la deja a Menosse, abierto a banda derecha, quien a su vez también la juega un poco más en largo a Víctor Díaz.

Esta vez el lateral está en mejores condiciones para trazar más peligro y decide colgarla a media altura al área, donde en el punto de penalti está Machís que llega en carrera para rematar al fondo de la portería.

Queda demostrado así en 32 segundos una de las jugadas más creativas de las que esta temporada ha demostrado el Granada CF, en la que el juego colectivo fue esencial y, a su vez, el trato racional de la pelota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100329