viernes 29 marzo
PLAY OFF LEB ORO | COVIRAN - ZORNOTZA SASKIBALOI | LA CRÓNICA  |   |

Un golpe de autoridad para abrir boca

El Coviran Granada doblega 79-68 a Zornotza en la apertura de las semifinales del Play Off de ascenso de categoría, en el que sigue infranqueable

Ivan Milekovic 'vuela' para anotar una canasta. Foto: Álex Cámara

Las victorias que el Coviran Granada tenga que sumar de aquí hasta conseguir el ascenso de categoría deberán llegar con golpes de autoridad como el que los de Pablo Pin demostraron ante el Zornotza Saskibaoi Taldea, un rival al que los granadinos vencieron moral y deportivamente con un un amplio 79-68 pese a que hubo dos partes bien diferenciadas entre lo que pasó en la cancha al inicio y al final.

El arranque del choque fue como los dos primeros cuartos, muy igualado. El equipo granadino recibió algunos ataques ante los que supo dar respuesta, aunque fue Cadot no obstante el que abrió el marcador que se vio superado por un buen triple de Carlos Cobos. La distancia aumentó a 5-2 con un 'alley oop' de Bowie para Lattibeaudiere y a 7-2 con dos tiros libres del mismo. Bajo aro Tyron consiguió incrementar la renta y dar aparente tranquilidad al Coviran Granada, que sin embargo vio cómo una pérdida en defensa derivó en un triple en Mutak que puso las cosas con un ajustado 11-10 aun con 4 minutos por delante.

El choque entró en una fase de igualdad máxima después de otro tiro exterior de Daniel de la Rúa, que empató el partido a 13 a falta de 3'25''. Ahí el equipo de Pablo Pin se precipitó y corroboró que no todos los ataques iban a terminar en canasta a su favor. La incertidumbre estuvo presente hasta que a tres segundos del final Bortolussi puso un 15-13 que estuvo a punto de subir tres puntos más de no ser porque un triple del debutante Lafuente, desde su propio campo, entró ya fuera de tiempo.

El segundo cuarto arrancó con las mismas dudas con las que concluyó el primero. La ardua defensa planteada por Zornotza complicó mucho las cosas para los locales, que vieron cómo se pusieron por debajo por primera vez desde el comienzo con un triple de Kvale. Ahí las distancias entre uno y otro se mantuvieron hasta que Coviran sumó un parcial de 6-0 con cuatro tiros libres y un rebote de Jorge Lafuente, que cedió a Milekovic para poner el 22-16 a falta de 5'58''.

Para no creérselo del todo, el equipo rival volvió a aproximarse a tres puntos gracias a un triple de Orellano. El tiro exterior de los visitantes fue una de las obsesiones de los chicos de Larrinaga, que lo intentaron en 18 veces y consiguieron meterla en 4. La distancia no consiguió ser total mediado el segundo cuarto, aunque Adrian Bowie, gracias a un tiro libre situó el electrónico en un cómodo 31-24 que se quedó en un 33-30 al final del segundo periodo.

Crecidos en el tercero

Hubo que esperar hasta el tercer cuarto para ver el segundo triple del Coviran Granada. Fue concretamente a falta de 7'36'', cuando Bortolussi logró un gran tiro exterior para situar el electrónico en ocho puntos por encima de los vascos (41-30). Les costó meterse de nuevo en cancha a los visitantes, tanto que Bowie y Lattibeaudiere ampliaron la ventaja a 16 puntos para dejar el partido muy cuesta arriba a Zornotza. De hecho el partido ese puso 21 arriba para los granadinos (53-32) gracias a una canasta de Adrian Bowie.

A solo dos minutos y medio para acabar este cuarto el despertar de los vascos fue lento, lo que les permitió reducir la renta a 17 puntos abajo, aunque el Coviran no bajó la guardia y siguió buscando ampliar la renta, algo que, si no hizo fue fundamentalmente por la falta de acierto. La misma que tuvo el Zornotza en el tiro exterior, que siguió empecinado en acortar rentas desde la línea de 6.25 sin conseguirlo. Acabó el tercer periodo con un 57-40 más que contundente para los granadinos.

El Coviran granada salió algo adormilado en el último cuarto, lo que hizo que los visitantes recortasen distancias en dos minutos y medio a doce puntos por debajo. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto para tranquilizar a los suyos, que lejos de reaccionar siguieron complicándose y quedaron a once por encima (59-48) a 6'27'' del final con un triple de Vucetic. El despertar local lo provocó Carlos Cobos con un triple que volvió a poner las cosas en su sitio (14 arriba).

La distancia se movió por un abanico de entre los 12 y los 15 puntos, principalmente tras canastas como las de Lattibeaudiere o el triple anotado por Lafuente, que situó a 2'28'' el partido en 75-57. Poca historia hubo de ahí al final del partido, pese a que Zornotza trató de maquillar el resultado, que se quedó en un 79-68.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92344