viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Un grupo de empresas para el patrocinio de la Fundación CB Granada

El Ayuntamiento de Granada impulsará esta iniciativa para que colaboren con el equipo de baloncesto, que puede subir a LEB Oro este sábado

El acuerdo se ha impulsado a través de Emasagra. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada impulsará, dentro del marco del acuerdo de colaboración alcanzado este jueves por la empresa mixta que presta el servicio municipal de gestión del agua Emasagra con la Fundación CB Granada, un grupo de empresas para patrocinar la labor deportiva del club de baloncesto.

En el acto de firma, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han participado, entre otros, del presidente de Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez.

Propuesta del PP
El grupo municipal del Partido Popular en Granada presentará en el próximo pleno una moción en la que reclama al Ayuntamiento que preste un apoyo económico de al menos 125.000 euros al Covirán Granada si el equipo logra el ascenso a la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto en España.
El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha explicado que el nombre de Granada ha estado vinculado al baloncesto de élite desde hace muchos años, ha recordado que en 1996 tuvo un equipo militando en la ACB y que, en la etapa del PP al frente del consistorio, siempre ha habido un apoyo al deporte del baloncesto, “un deporte al que juegan todos los fines de semana más de 3.000 deportistas que militan en los diferentes equipos de la ciudad y que esta temporada ha llevado al Palacio de Deportes una media de 4.000 personas para presenciar los partidos del Covirán”, ha puntualizado.
Además, ha recordado que Granada ha sido sede de grandes competiciones internacionales, como la Copa del Mundo de 2014, la fase previa del Eurobasket de 2007 o el Preolímpico de 1992. “Todo esto constituye un legado que el ayuntamiento tiene la obligación de mantener”, ha precisado.

De este modo, se impulsa la constitución de una nueva línea de trabajo liderada por el Ayuntamiento que, conjuntamente con el club, va a "trabajar para crear de forma conjunta la constitución de un grupo de empresas para que colabore y apoye a esta gran entidad deportiva".

El acuerdo entre Emasagra y la Fundación CB Granada, con una vigencia hasta 2020, contempla una aportación económica de 10.000 euros que servirá para impulsar el proyecto del baloncesto en Granada. A cambio, la imagen de Emasagra se verá tanto en el Palacio de los Deportes como en el Pabellón Veleta.

Francisco Cuenca ha señalado que "ha sido una temporada grande para el baloncesto granadino en la que se ha recuperado la ilusión y el ánimo por este deporte", a la vez que ha destacado que, "además, la Fundación CB Granada ha mantenido e impulsado su trabajo de cantera".

Para Cuenca, se refuerza "la labor de promoción en la que participan 800 niños que comparten los valores positivos que van unidos a la práctica deportiva"

El alcalde también se ha referido al partido del próximo sábado en Navarra en el que el equipo granadino puede certificar su ascenso a la Liga LEB Oro. "Como deportista y aficionado al deporte tengo que reconocer que lo vivo con tensión y nervios, pero también con confianza porque el trabajo que ha hecho el equipo ha sido muy bueno", ha señalado.

Por su parte, Óscar Fernández-Arenas ha agradecido "el continuo apoyo y cariño" del Ayuntamiento de Granada. "Este acuerdo nos permitirá seguir creciendo", ha resumido Fernández-Arenas, quien ha agregado que "lo estamos haciendo tanto en número de niños en el club, como de aficionados, pero también lo hacemos en apoyos y ayudas".

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113406