jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un hombre, en estado crítico tras una discusión por un botellón en Atarfe

La víctima, que permanece ingresada en la UCI del Hospital del PTS, cayó desde el balcón de su domicilio al intentar recriminar el comportamiento incívico de unos vecinos

Lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: aG

Un vecino de Atarfe permanece en coma tras haberse precipitado desde el balcón de su casa al intentar recriminar el comportamiento incívico de unos jóvenes que hacían botellón en los soportales situados bajo la vivienda.

Así lo han confirmado a ahoraGranada testigos presenciales del accidente que ocurría en la noche del pasado domingo en la calle Mejorana de la localidad metropolitana.

Todo comenzaba cuando el hombre quería llamar la atención de las personas concentradas en el lugar para que bajaran el volumen de la música, ya que impedía que su hija pequeña pudiera quedarse dormida. Sin embargo, los jóvenes hicieron caso omiso al vecino, quien al volver a reprenderles por su actitud cayó desde el balcón.

La víctima, que permanece ingresada en la UCI del Hospital del PTS, había llamado a la Policía Local hacia las 22.30 horas para avisar de lo que sucedía y se personaran así en el lugar. Ningún efectivo acudió.

Pero esta no era la primera vez que tanto el afectado como el resto de vecinos de la zona llamaban a los agentes para quejarse de los continuos botellones y ruidos que se producen en este espacio y que "vulneran" su derecho al descanso.

Los soportales del edificio son frecuentados por jóvenes del municipio. Foto: aG

El alcalde del municipio atarfeño, Francisco Rodríguez Quesada, ha lamentado lo ocurrido y ha informado a este diario que desde el Ayuntamiento se ha abierto un expediente interno para la aclaración de los hechos, puesto que había "instrucciones" al jefe de la Policía para que la patrulla "interviniese en este espacio en caso de ser necesario".

"Tenemos tres puntos negros donde se suelen producir concentraciones de jóvenes y ruido, y ese es uno de ellos. Por lo que dentro del plan de actuación de patrullas de la Policía Local está el que periódicamente den una vuelta por allí. Esa noche sólo había un policía y por cuestiones de funcionamiento interno con una patrulla unipersonal no salen a la calle, coordinándose con Guardia Civil para intervenir", ha explicado el regidor municipal al tiempo que ha destacado que el domingo hubo una llamada hacia las 23.20 horas a la Guardia Civil y "les dijeron que la situación era competencia de Policía Local".

Así, este accidente ha puesto nuevamente sobre la mesa el dilema de la falta de efectivos policiales en pueblos como el de Atarfe, donde tal y como ha manifestado Rodríguez, con 18.500 habitantes "deberíamos tener 24 policías cuando tenemos 11, con la coyuntura de que ahora hay dos de baja más el período vacacional".

El primer edil atarfeño ha recordado que en el presupuesto municipal se han sacado tres plazas para Policía Local, si bien "Subdelegación nos las ha recusado por la situación del Ayuntamiento".

"Tenemos un problema estructural que, por desgracia, repercute en acontecimientos que provocan situaciones como estas y muchas otras donde necesitamos más policías", ha precisado Rodríguez consciente de un "problema" que se debe solucionar y donde, ha dicho, tienen "las manos atadas al no permitirnos aumentar la plantilla".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95905