jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un homenaje a Martín-Vivaldi, punto de partida de la Semana Cultural de Cenes de la Vega

Los actos culturales tendrán lugar hasta el 3 de mayo y han comenzado con la entrega de ejemplares de la 'I Antología de relatos, poemas y sus ilustraciones de la Biblioteca'

Dentro de la Semana Cultural se han programado diversas actividades para todas las edades y todos los públicos. Foto: aG

La Biblioteca Elena Martín-Vivaldi ha sido el eje sobre el que ha girado el inicio de la II Semana Cultural de Cenes de la Vega, que con motivo de la celebración del Día del Libro, ha tenido como protagonistas a la poesía, la música y el recuerdo a la poeta granadina, Elena Martín-Vivaldi, con el homenaje “Elenísimamente Abril” que se ha realizado en el municipio metropolitano.

Los actos culturales que tendrán lugar hasta el próximo 3 de mayo en esta semana cultural han comenzado con la entrega de ejemplares de la 'I Antología de relatos, poemas y sus ilustraciones de la Biblioteca Elena Martín-Vivaldi', editada por el Ayuntamiento de Cenes de la Vega y que es una edición fruto del certamen literario que se realizó el pasado mes de diciembre con el objetivo de reunir la producción literaria y gráfica de escritores y ilustradores residentes o vinculados con la localidad.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha agradecido la participación  de los autores que han aportado la decena de obras que recoge esta primera antología por “ser ejemplo del talento que encontramos en nuestro pueblo”.

'Elenísimamente Abril' ha continuado llenando de cultura esta día en Cenes, un homenaje poético musical que se ha rendido desde la biblioteca a la que da nombre la poeta granadina. Un tributo que ha contado con la participación de su sobrino, José Carlos Martín-Vivaldi, que ha puesto la voz y la música a este emotivo acto para acompañar a los poemas de Elena Martín-Vivaldi, recitados por Pedro Enríquez, Marcos Jiménez, Guillermo Montero, Lola Callejón, Antonio Carbonell y Pepe Criado, un acto que ha estado presentado por la escritora Alicia Choin y Yolanda López.

Semana Cultural

Cenes de la Vega ha programado para su Semana Cultural actividades infantiles y familiares, cuentacuentos, talleres, actividades deportivas, la II Jornada intercultural, la actuación de la Coral 'Aguas Blancas' y el Coro 'Voces Blancas', teatro con la compañía 'Novo Arte' y un mercadillo de asociaciones del municipio, que son entre otras algunas de las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento, y que cuentan con la colaboración de la Diputación de Granada.

Castellón ha animado a todos los vecinos a participar de las actividades, resaltando algunas que ya están consolidadas y que gozan de gran éxito como son la celebración del mercadillo de asociaciones, organizado para el próximo domingo y el día festivo del 1 de mayo, y la Jornada intercultural del día 29 de abril, donde se realizará una muestra gastronómica para conocer y degustar platos de países como México, Argentina, Polonia, Venezuela y Siria, entre otros.

Del mismo modo, este año y como novedad, Cenes de la Vega es uno de los municipios que participa gracias a la Diputación de Granada en el programa 'Abril para Vivir', por lo que el próximo 30 de abril tendrá lugar el concierto de la cantautora María Pelae.

Cerrará la Semana Cultural, la celebración del Día de la Cruz, en la que el Ayuntamiento colocará su cruz en la Plaza de Carlos Cano y ofrecerá a todos los asistentes las tradicionales saladillas, habas y huevos duros. Esta cruz estará animada por actuaciones musicales del grupo flamenco de Kika Quesada, la escuela de guitarra de Manolo Carvajal, el grupo 'Pasión Flamenca', dirigido por Eva Roldán, el coro rociero 'Amigos del Genil' y el grupo flamenco “Dando el Cante”

Dentro de la Semana Cultural se han programado diversas actividades para todas las edades y todos los públicos, por lo que el alcalde de Cenes ha animado  a todos los granadinos a conocer el municipio, aprovechando estas actividades lúdicas y culturales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90946