viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Un inicio y un final vertiginoso

El siempre duro calendario de Segunda División deja al Granada CF dos fases bien marcadas en las primeras y últimas jornadas

Pina regresará a Los Cármenes en la última jornada, aunque lo hará como visitante y al frente del Cádiz. Foto: Álex Cámara

El Granada CF tendrá que afrontar un inicio y un final de Liga en Segunda División vertiginoso. Aunque la categoría es conocida como la de la igualdad hasta que no avanza el campeonato, a los de José Luis Oltra les ha tocado sobre el papel dos fases bien definidas en las primeras y las últimas jornadas.

A excepción del recién ascendido en el estreno, en las cinco siguientes jornadas el equipo granadinista deberá vérselas ante equipos que sobre el papel pueden estar luchando por conseguir el ascenso de categoría, como son los casos de Zaragoza, Tenerife, Valladolid y Córdoba, además del siempre complicado Barcelona B en el tercer partido de Liga.

En este periodo el equipo rojiblanco, además, jugará dos partidos lejos de Los Cármenes de forma consecutiva, ante tinerfeños y vallisoletanos. Esta misma situación se reproducirá al inicio de la segunda vuelta.

Pero si duro será el comienzo el final de la competición no se queda atrás, pues en los cinco últimos partidos el Granada CF se enfrentará a cuatro equipos que también tienen galones suficientes para buscar el ascenso de competición.

Ocurrirá de este modo ante el Rayo Vallecano, Almería, Sporting de Gijón y Cádiz en la última jornada, en la que, caprichos del destino, se producirá el reencuentro con Quique Pina en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. La 'bondad' de este contexto es que de los cinco últimos partidos los granadinistas jugarán tres como locales.

Entre los aspectos que destacan del calendario es lo especialmente cargado que está octubre, con hasta seis partidos, uno entre semana el día 11 ante el Nástic de Tarragona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96826