viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Un mensaje de optimismo y futuro

Ignacio Cuerva aboga por "pelear hasta el final" y quita dramatismo al posible descenso: "El proyecto tiene sus ideas claras"

Ignacio Cuerva, a la izquierda del presidente del Granada CF, John Jiang, en un partido en el palco. Foto: F.R.F.

Reconociendo que ha habido situaciones muy complicadas en la historia del Granada CF, incluyendo la que a él le tocó vivir cuando por poco cuesta la desaparición del club; el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Ignacio Cuerva, ha lanzado un mensaje cargado de optimismo y futuro.

El dirigente rojiblanco, en declaraciones a ahoraGranada, ha reconocido que la situación no es "fácil, ni cómoda" y por tanto es de "máxima expectación" al estar en un momento en el que "hay que darlo todo y agotar las posibilidades que quedan".

Es por ello que Cuerva ha recordado a todo el granadinismo que mientras queden esas posibilidades "nadie se va a rendir" en el club y se va a "pelear hasta el final". A su juicio, los números "están ahí" y el objetivo de la permanencia es "una realidad" ante la que es "imposible que nadie renuncie".

"Cuando se encuentra en el camino mirando atrás se encuentran las respuestas", ha destacado el vicepresidente en alusión a que solo hay que rebuscar entre los episodios más tormentosos en la historia del Granada CF para tranquilizarse ante la situación actual, ya que "en peores nos hemos visto, económica, deportiva e institucionalmente".

Cuerva fue presidente de la Gestora en 2008 que estuvo muy cerca de 'firmar' el acta de defunción del Granada CF hasta que se consiguió la inversión de Gino Pozzo para su desembarco en el club que luego traería esta etapa de éxitos.

Es por ello que a su juicio,  aunque estar en Primera "lo supone todo" y perderla entiende que "pueda resultar algo dramático", ahora hay que poner los focos "en un planteamiento a largo plazo, porque el proyecto arrancó así, aunque esta temporada está muy viva y hay que seguir apretando los dientes y continuando la batalla".

Así las cosas, el mensaje de cara al futuro corresponde fundamentalmente a la continuidad del proyecto, "ocurra lo que ocurra"; dado que el proyecto "tiene sus ideas claras que hay que ir implementando".

Si en la primera temporada se produce un "imprevisto grave" este "hay que superarlo", como "tantas veces en la historia del Granada CF". Es, ha incidido, una situación "puramente deportiva que hay que resolver lo mejor posible y enfocar la temporada que viene aprendiendo de los errores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88058