viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Escuela Infantil en Casanueva-Zujaira cumple sus primeros 30 días abierta

Actualmente el centro cuenta con 28 alumnos divididos en tres unidades concertadas

El centro presta servicio a los niños de estos dos núcleos. Foto: Ayuntamiento

La Escuela Infantil Gloria Fuertes de Casanueva-Zujaira ha cumplido un mes de funcionamiento. Actualmente el centro cuenta con 28 alumnos divididos en tres unidades concertadas con la Junta de Andalucía.

En las instalaciones del centro, rehabilitadas en su día con una subvención de la institución regional por importe de 72.000 euros, se prestan los servicios de atención socioeducativa, comedor y talleres de juego. Además cuentan con actividades de iniciación al inglés y a la música, así como actividades complementarias destinadas al alumnado y familias del centro, para optimizar el aprovechamiento de las instalaciones fuera del horario escolar y periodos lectivos.

La puesta en marcha del centro además ha supuesto una inversión en mobiliario y equipamiento por importe de 43.400 euros, anticipada por la Cooperativa gestora, así como la adecuación, la renovación y el acondicionamiento de los espacios exteriores de ocio llevados a cabo por el propio Ayuntamiento a cargo del PFEA por un valor aproximado de 125.000 euros.

Tal y como explica la alcaldesa pedánea, Remedios Jiménez, “nuestra escuela infantil responde a las demandas actuales de la creciente población del anejo y de todo el municipio ya que hacía mucha falta para la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85553