jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un monolito para recordar a los más de 400 cuerpos exhumados del cementerio viejo de Láchar

La localidad rinde tributo a sus "antepasados", una vez concluido el sellado del antiguo camposanto

Tumba en la que reposan los más de 400 cuerpos exhumados del cementerio viejo de Láchar. Foto: aG

Láchar ha rendido homenaje a los más de 400 cuerpos que fueron exhumados del cementerio viejo y trasladados al nuevo en la localidad.

A partir de ahora, y con este acto en memoria de los que durante años han permanecido en las antiguas instalaciones, esos cuerpos reposan en una tumba en la que se ha ubicado un monolito con una placa y con la que el municipio ha querido expresar su "respeto".

Así, con esta iniciativa se dan por "finalizados" los trabajos de sellado del camposanto viejo, iniciados hace meses y que el pasado septiembre ponía fin al traslado de los restos.

Al homenaje han asistido vecinos de Láchar que han querido rendir tributo a sus antepasados. Foto: aG

La alcaldesa de la localidad, María Nieves López, ha destacado la implicación de los vecinos en este acto en el que no han dudado en participar.

"Los mayores de Láchar han colocado las coronas de flores porque el homenaje ha sido del pueblo. Es una manera de acabar con lo que había en el cementerio viejo que era una falta de respecto. Ahora los cuerpos descansan en paz y tenemos un espacio donde rendirles tributo", ha explicado López.

Cabe recordar que el camposanto se cerró en la década de los 60 y hasta 2008 no recibió resolución favorable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. No obstante, en diciembre de 2004, considerando que el cementerio viejo se encontraba en desuso desde hacía más de 30 años, que estaba en pleno casco urbano y que existía uno nuevo de plena funcionalidad, el Ayuntamiento acordó por unanimidad iniciar el expediente para la tramitación de dicho cierre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102484