viernes 19 abril
Mundobasket'14  |   |

Un Mundial patrimonio de Granada

Ocho años después España quiere volver a lograr el oro · La primera fase de grupos tiene el Palacio de Deportes como epicentro internacional

Una imagen láser se ha proyectado en el mirador de San Nicolás con el logotipo del Mundial. Foto: Álex Cámara

Una imagen láser se ha proyectado en el mirador de San Nicolás con el logotipo del Mundial. Foto: Álex Cámara

La magia del baloncesto tiene desde este sábado a Granada como capital de la ilusión de todo un país, que aspira a que su selección nacional consiga, ocho años después, la medalla de oro en un Campeonato del Mundo.

La ciudad de la Alhambra ya está lista para vivir y disfrutar de seis días en los que el deporte de la canasta dejará imágenes impagables en el apartado promocional y turista e inolvidables para los amantes de este deporte.

Ha sido este viernes cuando se ha producido inicio de todo con enclaves únicos en todo el mundo como lo son la Alhambra, el Generalife y el Albaicín. Este conjunto monumental ha sido solo la muestra de todo cuanto puede ofrecer la ciudad.

El primero de los actos ha tenido lugar en el Palacio de Carlos V, en donde el Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel ha sido protagonista con la pelota que tras recorrer 60 ciudades y 5.200 kilómetros ha llegado a la ciudad nazarí para que empiece a botar.

A pocos metros, en el Parador de San Francisco, las autoridades han participado en la inauguración oficial del evento, en la que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha agradecido la confianza depositada por Granada hace ahora cinco años para el proyecto de organizar un Mundial.

"Esperamos llegar al nivel que queremos", ha dicho Sáez, que se ha mostrado confiado en que éste sea el Mundial de la hospitalidad.

En el mismo acto han tenido cabida las palabras del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha reaparecido para asegurar que nunca imaginó las dificultades que entrañaría la organización del evento y ha pedido a la Junta de Andalucía más ayuda económica.

Por otra parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho esperar que este evento sea el "escaparate" para que Granada sea la cuna en la que la selección alcance sus objetivos.

Mirador de San Nicolás

Por otra parte, el mirador de San Nicolás ha sido el lugar elegido para otra acción promocional del evento, con la primera canasta del Mundial de Baloncesto, organizado por Endesa.

Dos pequeños han sido los encargados de encestar la canasta en una pantalla gigante, en la que se ha proyectado un vídeo promocional del evento, no sin alguna incidencia al producirse un apagón en el momento de la proyección.

Durante toda la noche la Alhambra y sus faldas han sido testigo de la proyección mediante láser de imágenes y logotipos del Mundial de Baloncesto, que se ha convertido en un evento patrimonio de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15000