jueves 28 marzo
OSASUNA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Pamplona)

Un muro que no impide llegar a la cima

El Granada CF se topa ante un Osasuna que apenas dejó espacios para generar ocasiones, pero araña un empate de oro para situarse líder · Machís tuvo la ocasión de marcar a solo dos minutos del final, pero tocó la pelota de más

El marcaje sobre Machís fue la clave para que Osasuna evitara las llegadas del Granada CF. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha llegado este domingo a la cima de Segunda División. El equipo de rojiblanco obtuvo un empate ante un muro infranqueable, Osasuna, un rival que apenas dejó opciones para que los granadinos desplegasen toda su artillería. Pese a ello no solo no se pierde una batalla, sino que el equipo sale reforzado por su solidez defensiva mostrada atrás.

FICHA DEL PARTIDO
Osasuna: Sergio Herrera, Oier, David (Xisco, 60'), Quique, Torres, Clerc, Fausto Tienza, Lillo, Sebas Coris (De las Cuevas, 66'), Aridane y Lucas Torro.
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro, Alberto Martín, Pedro (Quini, 87'), Machís, Espinosa (Kunde, 81'); y Joselu (Rey Manaj, 69').
Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a Machís y a Pedro.
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de El Sadar ante 15.133 espectadores.

José Luis Oltra tuvo la oportunidad de repetir alineación ante Osasuna y lo hizo. El técnico ya había dejado entrever la posibilidad de pocos cambios para medirse a los navarros y fue lo que hizo: emplear a los mismos que golearon al Lorca el pasado lunes.

Que el choque iba a ser muy técnico se intuía solo viendo los estilos en la teoría de amos conjuntos. En la práctica pocos se equivocaron al ver cómo salieron ambos equipos al terreno de juego al inicio.

La primera, y casi la única, aproximación de los rojillos en el primer tiempo a la portería de Varas llegó en un saque de falta próximo al vértice del área. El remate de Roberto Torres se marchó por encima de la portería de Javi Varas. El meta vio peligrar su meta 13 minutos más tarde. Entonces fue Oier el que remató en claro fuera de juego un rechace del sevillano.

Única oportunidad

La única ocasión con peligro del Granada CF antes del descanso hubo que encontrarla a los 43 minutos de partido. Fue Pedro el que enganchó un disparo que trataba de ser certero y que, sin problemas, detuvo Sergio Herrera.

Que los de Oltra no lo pasan mal cuando no tienen la pelota solo hay que verlo en algunas fases del partido ante los navarros. El Granada CF sabe dejar terreno a su rival y, cuando cogió el balón, fue básicamente para jugar en peligro y a la contra, aunque las oportunidades tardaron en llegar.

El primer saque de esquina del de los granadinos no llegó hasta el minuto 22. Entonces Pedro optó por la vía externa para tratar de definir la jugada para que Montoro disparase desde la frontal desacertadamente.

Con mucho orden atrás, al Granada CF le era imposible generar cierto peligro en la primera parte. También le costaba a los rojiblancos llegar a la meta de Herrera, quien vio cómo noqueando a Machís y tapando mucho a Joselu era prácticamente imposible encontrar los espacios necesarios para crear peligro.

Segunda parte

En el segundo tiempo el Granada CF comenzó mejor. Movió más la pelota y trató de llegar a la portería de Herrera, pero las ocasiones no terminaron de llegar.

Transcurridos los primeros diez minutos tras la reanudación los locales desplegaron su juego más ofensivo. Fruto de ello en el minuto 54 Fausto Tienza logró enganchar un buen centro de Lucas Torro. Su remate peinado se fue fuera por poco. El apretón local, lejos de poner en apuros a Javi Varas, no hizo más que corroborar la solidez atrás de los de Oltra.

El Granada CF no se quedó de brazos cruzados e intentó llegar con contragolpes, que unas veces por falta de precisión en el pase y otras por pasarse de frenada no derivaron en ocasiones claras. No obstante, mediado el segundo tiempo hubo dos oportunidades. Un remate de Espinosa que se fue fuera y un buen centro de Machís que remató Joselu, aunque este se encontró con la cabeza de Oier para rechazar.

Oltra movió piezas para tratar de llevarse el partido. Metió a Kunde y Rey Manaj y ello aportó frescura al ataque granadinista. Hasta el punto de que el cansancio de Osasuna permitió a Machís tener más terreno por delante. El venezolano incluso tuvo la ocasión más clara a falta de dos minutos, pero tocó la pelota en exceso y se le fue larga.

El punto refrenda las firmes intenciones de un Granada CF que no solo no pierde en campos de rivales directos, sino que además sale reforzado y líder.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102804