jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un museo de copla que da el salto a Internet

El Centro Guadalinfo Cájar ayuda a uno de sus usuarios a dar a conocer este curioso proyecto en el municipio metropolitano

La participación y vinculación de Francisco Jiménez Rodríguez con el centro "es un ejemplo perfecto de la labor que realizan los centros de la Red Guadalinfo". Foto: Guadalinfo Cájar

El Centro Guadalinfo Cájar está ayudando a uno de sus usuarios, Francisco Jiménez Rodríguez, a difundir a través de Internet su proyecto de Museo de la Copla, compuesto de cientos de objetos propios y de donaciones sobre este arte.

Según ha indicado una nota de prensa remitida por Guadalinfo, la participación y vinculación de Francisco Jiménez Rodríguez con el centro "es un ejemplo perfecto de la labor que realizan los centros de la Red Guadalinfo de acompañamiento a proyectos de usuarios, tanto individuales como colectivos".

"Francisco es una persona que desde el principio ha comprendido que Guadalinfo estaba para ayudarlo en lo que necesitara, guiándolo en el uso de la tecnología para conseguir un fin concreto", ha explicado el agente de innovación local de Cájar, Norberto Polo, que trabaja desde hace más de 10 años con este usuario.

El proyecto en el que está trabajando ahora es el reto de poner en marcha un Museo de la Copla, para lo que dispone de la ayuda de Guadalinfo para "su difusión en redes sociales, o solicitud de salas para exponer".

También se le asesora en gestión desde el móvil de todas estas tareas: envío de correos, servicio Google Calendar, búsqueda de información, fotos, o grupos de difusión en la aplicación Whatsapp.

Las más de 300 piezas que atesora este experto de la copla en su casa ya han sido motivo de varias exposiciones. Actualmente continúa trabajando en la difusión y documentación de la exposición con el único propósito de "entrar en contacto con más espacios que puedan albergar la colección y que más aficionados a la copla como él disfruten de su afición y gran pasión".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113976