jueves 28 marzo
NÁSTIC - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Un naufragio en aguas mansas

El Granada CF cede la segunda derrota de la temporada después de recibir dos goles de Uche en cuatro minutos · La debilidad defensiva y la falta de ambición, claves del equipo en el que Oltra hizo tres cambios

Uche celebra el primero de los dos goles endosados al Granada CF en el partido de este miércoles. Foto: La Liga 1|2|3

Dijo José Luis Oltra en la previa del partido de Tarragona que sería muy difícil que el Granada CF puntuara si no mostraba intensidad, actitud, predisposición, raza y carácter. Estas actitudes los jugadores granadinistas solo las mostraron en el arranque de un partido que cedieron después de encajar el doblete de Uche.

FICHA DEL PARTIDO
Nástic: Dimitrievsky; Javi J., Xavi M., Gaztañaga, Uche (Juan Muñiz, 69'), Barreiro, Maikel, Perone, Omar (Juan Delgado, 61'), Abraham y Tejera (Eddy, 69')
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse (Licá, 75'), Saunier, Álex Martínez; Raúl Baena (Rey Manaj, 51'), Alberto Martín, Puertas (Espinosa, 85'), Machís, Kunde; y Joselu.
Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a Abraham y Eddy Silvestre; y a los visitantes Machís, Alberto Martín y Saunier.
Goles: 1-0, Uche (26'). 2-0, Uche (31')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.212 espectadores.

El equipo rojiblanco cedió la segunda derrota de la temporada ante un rival que no fue infinitamente superior para llevarse con tanta comodidad el marcador. Si bien, el desacierto defensivo y las facilidades que volvió a dar el conjunto granadino, unido al acierto y atine de Uche condenaron a un náufrago que se ahogó en aguas mansas.

Y es que el Nástic de Tarragona apenas generó verdadero peligro sobre la portería de Javi Varas, que vio cómo encajó dos goles de idéntica confección. Jugada en la que el delantero nigeriano entra al área y lo bate por bajo.

Antes de esto el Granada CF se había mostrado con cierta aptitud para superar sin aparentes problemas al conjunto catalán. Pero como si de una gacela agazapada esperando a su presa se tratara, los locales supieron aprovechar dos errores para llevarse el partido.

Los goles

El primero de ellos fue a los 26 minutos de partido. Un centro desde la izquierda cayó en las botas de Uche, que tras hacer un autopase con Menosse por arriba y aprovechar la indecisión de Javi Varas en la salida logró marcar el primero.

El segundo, con la caraja rojiblanca, contó también con la contribución de la zaga del Granada CF. Javi Varas sacó un balón en largo que cayó en un centrocampista local. Este la abrió a la izquierda, donde se encontraba Víctor Díaz. El lateral quiso cederla a Varas pero el delantero del Nástic se anticipó y definió de nuevo solo cuatro minutos después.

A partir de ahí el equipo granadinista bajó los brazos y se vino abajo. No supo reaccionar ni entrar de nuevo en un partido que había comenzado con cierto dominio, en el que Joselu y Puertas no lograron definir sendos centros de Machís.

Hizo tareas similares en los primeros 25 minutos Raúl Baena, pero tampoco se entendió con el delantero onubense, cuya situación empieza a ser preocupante, sobre todo porque se percibe más perdido que integrado en determinadas situaciones.

La intención no basta

Con el resultado muy cuesta arriba José Luis Oltra no hizo cambios en el descanso de una alineación inicial en la que introdujo tres variables respecto al choque del Lugo.

Así, disputó sus primeros minutos como titular Pierre Kunde, que apenas tuvo ocasiones. Destacar un disparo lejano en la segunda parte que envió a córner el exgranadinista Dimitrievsky.

Puertas jugó en el extremo como ya hiciera el día del Barcelona B y no estuvo especialmente participativo. El futbolista almeriense contribuyó en una buena jugada que no culminó ni él, ni Machís ni Joselu, al toparse con la defensa rival.

El tercer cambio fue el de Alberto Martín, quien se mostró atascado en el centro del campo junto a Raúl Baena. Sin Montoro al equipo le faltó la consistencia mostrada en los últimos partidos atrás.

No quería fiarse el Granada CF de su visita al Nou Estadi de Tarragona. No le faltaba razón a Oltra, en esta categoría cualquiera la puede hacer, máxime cuando se conceden tantas facilidades atrás.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101362