jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un nuevo camión de la basura y una barredora para "mejorar" la prestación del servicio en Peligros

El equipo de Gobierno recuerda que el rescate del servicio de recogida para la gestión pública "representa un ahorro de 90.000 euros cada año y un descenso del 20% en el recibo de las familias"

El Ayuntamiento de Peligros va a adquirir un nuevo camión para la recogida de basura y una barredora, con la que pretende mejorar la prestación del servicio en el municipio.

La modificación presupuestaria para adquirir el camión de recogida es una inversión financieramente sostenible, "que cuenta con los informes favorables tanto de la Secretaría como de la Intervención Municipal, que es posible por el remanente positivo de 1,7 millones de euros al cierre del ejercicio 2016".

Según ha explicado el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno de Peligros, Santiago González, "el rescate del servicio de recogida para su gestión pública se produjo en 2014, varios años después de que hubiera expirado el contrato con FCC. La iniciativa ha supuesto un ahorro líquido anual de 90.000 euros para las arcas municipales que nos permite poder pagar a proveedores, por ejemplo, además de bajar el recibo de la basura un 20%".

La gestión pública de la recogida de basura se inició con un camión de segunda mano, que no supuso coste para el Ayuntamiento, y con la dedicación de tres trabajadores municipales del Área de Obras y Servicios. El antiguo camión ha prestado servicio durante tres años, y tras la licitación y posterior adjudicación preceptivas, será sustituido por uno completamente nuevo, de carga trasera, en los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94893