viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Un nuevo enlace con la A395 desde Ogíjares evitará el 'embudo' junto al Nevada

Fomento acometerá los trabajos en los próximos meses por importe de 600.000 euros para una zona en la que circulan a diario unos 70.000 coches

La intención es que esta conexión permita tomar directamente la A395 en lugar de bordearla. Foto: Álex Cámara

La construcción de un nuevo enlace desde Ogíjares y el PTS con la A395 justo antes de la incorporación con la A44 evitará el 'embudo' en el que a diario se ven implicados cientos de conductores a la altura de la rotonda del Centro Comercial Nevada.

El proyecto, que está previsto se publique en el BOJA la próxima semana y se ejecute desde febrero o marzo, será desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que invertirá en torno a 600.000 en estos trabajos con los que se aspira se beneficien los cerca de 70.000 vehículos que a diario circulan por este punto.

El nuevo carril de aceleración para incorporarse a la autovía tendrá una longitud de 472 metros, con una velocidad de 60 kilómetros por hora, y solo permitirá acceder al tramo de la A44 dirección a Jaén, por lo que los que deseen incorporarse sentido Motril deberán escoger otra alternativa.

El consejero de Fomento ha explicado el proyecto junto al alcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

Más complicación

El consejero de Fomento, Felipe López, ha explicado a los periodistas que este nuevo carril permitirá "muchas salidas" desde Ogíjares para acceder a la autovía directamente y no tener que ir a la glorieta en la que "hay más complicación".

"Hay que mejorar las condiciones y la seguridad, no llevar a gente a un embudo", ha afirmado el consejero, que ha recalcado que es necesario evitar los atascos que a diario se producen en horas puntas en este lugar para que los usuarios puedan "ahorrar combustible".

En este entorno, ha indicado el consejero, se van a invertir otros 2,4 millones de euros para la construcción de un carril ciclopeatonal en esa misma rotonda del Centro Comercial Nevada, cuya redacción está contemplada a final de año.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha explicado que esta es una "apuesta clara" por una movilidad sostenible con propuestas que permitirán "solventar un problema" sobre el colapso que se produce en el acceso al Zaidín o el desarrollo progresivo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101914