viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Un paso más cerca del Oro

El Coviran Granada logra un trabajado triunfo ante Agustinos Leclerc y se mantiene líder para subir a tres jornadas del final

Triunfo de oficio del Coviran Granada por 82-92 en la pista del Agustinos Leclerc. Los locales fueron por delante durante casi toda la primera mitad, pero el conjunto de Pablo Pin le dio la vuelta al resultado antes del intermedio y ya no soltó el mando del partido. Todos los jugadores visitantes anotaron 3 o más puntos, aunque destacaron Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Devin Wright, Ferran Torres y Alo Marín, que alcanzaron la decena de puntos.

Smith y Norris comenzaron el encuentro marcando las primeras diferencias gracias a sendos lanzamientos de tres puntos. Carlos de Cobos y Devin Wright acercaron a su equipo en el marcador, pero Bouzán y Kavas volvieron a poner tierra de por medio. Una nueva canasta de Kavas motivó el primer tiempo muerto de Pablo Pin (16-8). Carlos Corts recortó distancias, pero un triple de Manu Vázquez puso un peligroso 19-10. Manu Rodríguez, Alo Marín y cuatro puntos de Maodo Nguirane protagonizaron un parcial de 0-8 (19-18), aunque una bandeja de Juan Oliva dejó el resultado en 24-20 al final de los primeros diez minutos.

El parón no cambió la tónica del encuentro, ya que Manu Vázquez y Germán Martínez se enzarzaron en un intercambio de canastas que mantuvo al Agustinos Leclerc por delante. Un triple de Álvaro Sanz puso a su equipo seis arriba (38-32) a 2 minutos para el descanso, pero ahí llegaron los mejores momentos del equipo de Pablo Pin. Una canasta de Ferran Torres y seis puntos prácticamente consecutivos de Alo Marín pusieron al Coviran Granada por primera vez por delante (38-39). Los locales no se dejaron intimidar, mas un palmeo de Alejandro Bortolussi sobre la bocina situó el marcador en 42-44 al intermedio.

Tanto Carlos Corts como Carlos de Cobos se cargaron pronto con dos faltas personales, pero la actuación de Germán Martínez como base fue fundamental antes del parón. El granadino activó a su equipo en defensa, dirigió en ataque y anotó dos canastas seguidas.

Mejor tras el descanso

El paso por vestuarios le sentó bien al Coviran Granada. Los rojinegros se pusieron el mono de trabajo en defensa, ya que permitieron solo 7 puntos en la primera mitad del tercer cuarto. El trabajo en pista trasera le permitió correr al equipo de Pablo Pin, que gracias a un triple de Carlos de Cobos comenzó a poner tierra de por medio (43-51). Carrasco, Kavas y Norris ajustaron el resultado (50-53), pero Devin Wright anotó cuatro puntos seguidos para darle aire a los suyos y provocar el parón de Jorge Álvarez.

Manu Rodríguez anotó dos tiros libres y Ferran Torres comenzó su particular show con cuatro puntos de forma consecutiva que dispararon a los visitantes (52-63). El primer y único triple de Manu Rodríguez llegó en el momento decisivo. El granadino anotó una canasta desde más de nueve metros sobre la bocina para instalar a los rojinegros en la decena de ventaja a falta de la disputa del último acto (58-68).

El pívot catalán del Coviran Granada continuó en estado de gracia y volvió loco a Donovan Smith para anotar otras dos canastas seguidas que empezaron a teñir el partido de color rojinegro (59-72). Jorge Álvarez volvió a pedir tiempo muerto, pero el equipo de Pablo Pin no le dio opción a su rival y mantuvo siempre una cómoda ventaja. Eloy Almazán se echó a su equipo a la espalda en unos últimos minutos en los que sumó diez puntos. El granadino puso el 64-79 a falta de 5:20 para el final, aunque los locales no tiraron la toalla y bajaron su desventaja a menos de diez puntos. A pesar de todo, los visitantes continuaron jugando confianza y cerraron el triunfo desde el tiro libre (82-92).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112649