jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un Premio Lorca granadino en el 'Día de la Poesía'

De forma paralela a la lectura de Rafael Guillén en el Centro Lorca, otros 45 poetas han declamado sus versos en las 18 librerías de Granada

El poeta granadino y premio nacional de Literatura Rafael Guillén ha inaugurado este martes el ‘Día Mundial de la Poesía’ con una lectura poética que tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca. De forma paralela, otros 45 poetas, entre los que se encuentran nombres como Luis García Montero o Ángeles Mora, declamarán también sus versos en 18 librerías de la ciudad.

Con este programa, organizado por ‘Granada Ciudad de la Literatura Unesco’ en colaboración con el Centro Federico García Lorca y la Asociación del Diente de Oro, se pretende fomentar el contacto de la ciudadanía con el hecho poético, familiarizándola con sus mejores poetas y con la tradición de la lectura pública, así como  promover las librerías como espacios generadores de cultura y de encuentro, según los promotores del evento.

Las lecturas han tenido una duración máxima de 20 minutos y se desarrollaron entre las 18.00  y las 21.00 horas, además cada una de las librerías participantes en el proyecto se compromete a realizar un descuento especial o un regalo a todas las personas que compren un libro de poemas.

Los establecimientos participantes han sido las librerías Agapea, Alsur, Atlas, Babel, Bakakai, Juan de Mairena, Nueva Gala, Picasso, Reciclaje, Sostiene Pereira, Ubú, Un Mundo Feliz y Urbana Vergeles, además de la Tienda de la Alhambra, el Centro José Guerrero y el Centro Federico García Lorca.

La organización ha repartido entre el público una serie de folletos informativos en los que se trazan las rutas a seguir y que  permitirán  elegir unos u otros poetas en función de sus gustos e intereses.

También con motivo del ‘Día Mundial de la Poesía’ varios centenares de escolares de Granada han visto cómo sus creaciones poéticas han sido representadas en forma de rap, en el Centro Cultural García Lorca, por el grupo granadino Warrior Crew.

La representación poética y musical se ha englobado dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada a través de su red de bibliotecas de acercar la poesía a los jóvenes a través de creaciones artísticas más innovadoras como el rap.

Se trata de un taller de poesía celebrado durante la semana pasada en las siete bibliotecas municipales en el que han participado 250 escolares de Cuarto de Primaria y que ha contado con la colaboración del grupo granadino Warrior Crew y un grupo de baile breakdance.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87911