jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Un profesor es sancionado por la UGR con 90 días sin empleo y sueldo por acoso sexual a una alumna

La joven denunció los hechos ante el Defensor Universitario en diciembre de 2015 y poco después ante la Policía Nacional

La Universidad de Granada ha sancionado a un profesor con 90 días de suspensión de empleo y sueldo tras abusar de su condición de profesor para establecer "una relación de cortejo" con una alumna de primer curso tratando de obtener un "beneficio de tipo sexual" para sí, según han confirmado fuentes de la institución docente.

La alumna denunció los hechos como acoso sexual ante el Defensor Universitario en diciembre de 2015 y poco después ante la Policía Nacional, aunque la causa judicial fue archivada al no hallarse indicios de criminalidad.

En la resolución de la UGR, que confirma la Universidad de Granada, se expone que los hechos denunciados comienzan cuando la alumna fue seleccionada por el profesor como coordinadora de los trabajos de la asignatura que impartía.

El profesor mantuvo "una relación de cortejo" con correos electrónicos y reuniones en un despacho, le profiere comentarios totalmente alejados de la relación profesor/estudiante, con constantes alusiones poéticas y de seducción, pero siempre entremezcladas con temas académicos". Incluso, "la cita a desayunar en su despacho privado y la recibe con bombones y cava", entre otros episodios.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110378