viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción

Un proyecto educativo sensibiliza a adolescentes contra "el odio y la radicalización" en redes sociales

Siete centros han participado en la iniciativa 'Somo Más', dos de ellos del Área Metropolitana

Más de 900 alumnos de Secundaria de la provincia de Granada han participado en la iniciativa 'Somos Más', un proyecto educativo cuyo objetivo es sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio en las redes sociales.

A través de tres sesiones y mediante juegos de rol, los alumnos han realizado una serie de "misiones" en las que analizan, reflexionan y debaten sobre el uso responsable de las diferentes redes sociales, y se les proporcionan herramientas para detectar y combatir situaciones de odio y radicalización que se pueden encontrar en las redes sociales, como xenofobia, racismo, sexismo o islamofobia.

En total, han sido siete los centros participantes en esta iniciativa: IES Jimenéz de Quesada e IES Hispanidad (Santa Fe), IES La Zafra (Motril), IES Iliberis (Atarfe), IES Acci (Guadix), IES Carjuja e IES Zaidín Vergeles (Granada).

En estas sesiones, los adolescentes han trabajado la importancia de la diversidad, el concepto de viralidad en las redes sociales y la importancia de denunciar contenidos violentos y que incitan al odio, según informa UGT.

A nivel nacional

La iniciativa ha sido presentada por la secretaria de Mujer y Políticas Sociales de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Luz Martínez Ten, y delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González.

Hasta ahora han participado más de 900 alumnos de entre 14 y 16 años de siete centros de enseñanza secundaria de la provincia. A nivel nacional engloba 180 centros educativos, comenzó el pasado 13 de noviembre y estará activo hasta el próximo 13 marzo.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por YouTube Creators for Change (Google), el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Red Aware; UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108458