sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un puchero de San Antón con 'sabor' solidario

El Ayuntamiento de Cúllar Vega junto a la Asociación de Mujeres 'La Huerta' organizan un almuerzo benéfico para recaudar fondos para reconstruir viviendas de Nepal

La Plaza Felipe Moreno acogerá este sábado, a partir de las 14.00 horas, esta actividad solidaria que ya preparan. Foto: aG

La Plaza Felipe Moreno acogerá este sábado, a partir de las 14.00 horas, esta actividad solidaria que ya preparan. Foto: aG

El tradicional "puchero de San Antón" de Cúllar Vega servirá para ayudar a reconstruir viviendas destruidas por el terremoto de Nepal en abril de 2015, y también a los vecinos más necesitados del municipio.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la Plaza Felipe Moreno acogerá este sábado, a partir de las 14.00 horas, esta actividad solidaria organizada por la Asociación de Mujeres 'La Huerta' y el Ayuntamiento de Cúllar Vega, cuyos beneficios irán a parar íntegramente y a partes iguales a Cáritas y a la ONG 'Nepal con techo'.

Además de degustar el tradicional puchero de San Antón, los asistentes podrán obtener información sobre la labor que desarrolla esta ONG en un stand que instalarán en la plaza. Además, habrá una barra en la que, además de cerveza y refrescos, también podrá degustarse vino mosto del terreno, que varios vecinos han donado para la ocasión.

Como ha explicado la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, "se instalarán una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podrán depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades".

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha querido destacar la labor desinteresada que realizan las mujeres de la Asociación La Huerta, "que son un verdadero motor para la solidaridad de este municipio, y que siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan con su trabajo y dedicación".

No en vano, sus integrantes llevan días preparando el puchero de San Antón, que este sábado se podrá degustar a un precio simbólico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58070