miércoles 24 abril
PUENTE DE DICIEMBRE  |   |

Un Puente de 'récord' en Granada

La tasa de ocupación en la ciudad se sitúa entre el 80% de miércoles y jueves y el lleno técnico de viernes a domingo

Visitantes y granadinos han llenado las calles y plazas de la ciudad estos días festivos. Foto: Álex Cámara

Que los bares, restaurantes, calles y monumentos de Granada han estado a rebosar estos días no es ninguna novedad. Sin embargo, sí lo son las cifras que han hecho que la ciudad se consolide como uno de los principales destinos turísticos para puentes y fines de semana.

Granada ha cerrado el Puente de Diciembre con cifras que lo hacen "uno de los mejores y más importantes" de todo el año. Así, lo ha señalado este lunes la concejal de Turismo, Raquel Ruz, quien ha destacado que la tasa de ocupación en la capital ha estado entre el 80% de miércoles y jueves, y el lleno técnico -superando el 90%- de viernes, sábado y domingo.

"Ha sido un puente maravilloso, bastante significativo y mejor que el del año pasado. Se ha registrado un lleno absoluto en los hoteles del centro, sólo había alguna habitación libre en la periferia pero, en general, todo lleno", ha señalado Ruz.

En cuanto al perfil del turista, el 87% ha sido nacional y el 13% extranjero. Por comunidades autónomas, los visitantes han sido mayoritariamente madrileños, andaluces, valencianos, catalanes y castellanos leoneses. Y por nacionalidades destacan la italiana, inglesa, francesa y argentina.

En referencia a franja de edad, los visitantes de 31 a 50 años han supuesto un 40%, y de 51 a 65, el 54%. "Un público adulto que viene a visitar la ciudad. De hecho, el 43% ha sido su finalidad ver monumentos, la restauración el 14% y el ocio el 6%", ha precisado la edil de Turismo.

Con respecto a la 'Granada Card', según los datos de la Oficina de Turismo, se ha pasado de vender 575 bonos turísticos en 2016, a 1.518 en este año, lo que supone un 164% más. "Esto es reflejo de que la promoción de la Granada Card está surtiendo efecto y que la gente la adquiere para pasar más días en la capital y dar contenido a sus visitas. Quieren quedarse para no sólo ver la Alhambra, sino todos los monumentos", ha comentado Ruz al tiempo que ha subrayado los "buenos resultados" de la Granada Card Infantil, ligada a la Ruta Tadeo Jones, y de la que se han vendido un 62% más que el pasado año -154 frente a 95-.

Previsiones para Navidad

Además, en la Oficina de Turismo se han atendido a 6.068 persones frente a las 3.370 del año pasado, es decir, un 80% más. "Son todos números espectaculares porque se están duplicando, e incluso triplicando, respecto a 2016. Datos muy positivos que reflejan que las cosas se están haciendo bien en el turismo", ha recalcado la concejal.

Por otra parte, la facturación en restaurantes y establecimientos hosteleros ha sido superior a la del año pasado, al igual que la de los comercios locales.

Con estas cifras, las previsiones para Navidad van en la misma línea, ya que Granada será uno de los principales destinos turísticos de cara a los días festivos que se acercan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104843