martes 16 abril
Granada CF  |   |

Un pulso eterno entre la oportunidad y el desinterés

El Granada CF disputa este miércoles su partido 89 en Copa del Rey como equipo de Segunda con la duda de si es conveniente o no pasar de ronda

El meta José Juan se lamenta tras caer eliminado en los penaltis ante el Betis, la última vez que el Granada CF jugó la Copa del Rey como equipo de Segunda. Foto: Luis F. Ruiz

En plena situación deportiva en la que el Granada CF no ha ganado aún su primer partido, el equipo de José Luis Oltra disputará este miércoles su partido 89 en la Copa del Rey siendo un equipo de Segunda División con un debate que siempre llega por estas fechas del año.

La oportunidad de que jueguen los menos habituales y, además, poder enfrentarse a un primera -dentro de dos rondas- mantiene un pulso que es eterno por el desinterés y la inconveniencia que pueda generar disputar un torneo en el que, por mucho que se compita, no siempre viene bien para una plantilla con otro objetivo bien claro, el ascenso.

Así, el Granada CF jugará ante el Real Zaragoza, un viejo conocido en este torneo al que ya se ha medido en ocasiones pasadas. Esta es la tercera ocasión en la que ambos se medirán, estando ambos en Segunda, en la Copa del Rey.

Ya lo hicieron por vez primera en la temporada 1961/62, en los dieciseisavos de final, en la que en partido de ida el choque en tierras aragonesas fue de 5-1 para los locales y el Granada CF fue incapaz de remontar en la vuelta (2-2).

La segunda y última vez que ambos se vieron las caras en el torneo del 'ko', estando en la división de plata, fue en la campaña 1976/77, entonces en la Romareda el resultado fue de 1-0, pero el equipo rojiblanco logró pasar de eliminatoria.

Ambos equipos también se han visto estando en Primera División. En la 75/76 el Granada CF perdió 3-1 en La Romareda y en la 12/13 también cayeron por la mínima (1-0).

A lo largo de todo este periodo, el Granada CF ha llegado como máximo a los cuartos de final de la competición jugando en Segunda División, como sucedió en 1946 cuando se clasificó después de superar una dura ronda de octavos ante el Levante Gimnástico y el Nástic.

En la 48/49 también se alcalnzó la antepenúltima ronda antes de la final tras ganar al Real Valladolid, siendo esta la última ocasión que los granadinistas lograron pasar a esa ronda.

Para encontrar el último partido del Granada CF en la Copa del Rey, mientras militaba en Segunda División, hay que remontarse a la campaña 10/11. Entonces los hombres entrenados por Fabri comenzaron en la misma ronda que lo harán este miércoles ante el Albacete, al que vencieron al domicilio por 0-2.

Después llegó el turno de medirse al Real Betis, claro favorito para el ascenso a Primera -como finalmente ocurrió-. Los verdiblancos, a partido único como ahora, pasaron en los penaltis después de haber comenzado perdiendo por 2-0 en Los Cármenes y ver el Granada CF cómo le remontaban el choque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99001