jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Un punto que le abre la vía de la mejoría al Granada CF

Los rojiblancos vuelven a mostrar las dos caras en Balaídos, la de fuerza y poco juego en la primera y la de calidad y ataque en la segunda • El Celta tuvo la victoria, pero le anularon un gol y se encontró con Roberto

Foulquier pelea un balón en el partido disputado en Balaídos. Foto: Agencia LOF

Foulquier pelea un balón en el partido disputado en Balaídos. Foto: Agencia LOF

En las botas de Rochina estuvo romper la dinámica de seis jornadas sin sumar los tres puntos –que ya son siete-, pero el valenciano marró dos claras ocasiones en la segunda mitad (61’ y 70’), el tiempo que Joaquín Caparrós volvió a darle, ya que de inicio presentó el musculoso equipo del que la grada comienza a estar algo harto.

FICHA DEL PARTIDO
Celta: Sergio; Hugo Mallo (Álex López, 85’), Cabral, Sergi Gómez (Fontás, 72’), Jonny; Radoja, Hernández (Augusto Fernández, 63’), Krohn-Deli; Orellana, Nolito y Larrivey.
Granada CF: Roberto, Nyom, Murillo, Babin, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Foulquier, Sissoko (Javi Márquez, 68’); El Arabi (Success, 52’) y Córdoba (Rochina, 60’).
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó al local Orellana; y a los visitantes Iturra, Juan Carlos, Fran Rico y Nyom.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en Balaídos ante más de 18.000 espectadores.

Roberto fue el segundo protagonista, ya que el gallego salvó a los rojiblancos de una nueva derrota, tanto en la primera mitad, cuando le sacó a Sergi Gómez un testarazo de cabeza a la salida de un córner sobre la misma línea (33’), como en la segunda, cuando, hasta lesionado, despejó una mano a mano a Orellana (87’).

El cancerbero tuvo que aguantar los 96 minutos de partido, después de que en el 51 tuviera un duro choque con Larrivey. El de Chantada fue determinante en muchas más acciones, siendo el más destacado de los jugadores dispuestos por Caparrós.

Para pensar

Precisamente eso puede ser otra semana más la polémica, ya que el equipo volvió a ser mejor con jugadores de toque y ataque como Rochina y Javi Márquez en la segunda mitad. El único de los destacables frente al Madrid, El Arabi, fue el elegido de inicio, pero el marroquí fue sustituido el primero ante su inoperancia en ataque.

Sin embargo, el valenciano sí respondió tras sustituir a Córdoba. El equipo pide a gritos un enganche entre el centro del campo y el ataque, alguien que guía las jugadas en la zona de tres cuartos. Nada más salir revolucionó a su equipo y puso en aprietos al Celta.

Pese a la mejoría en el segundo acto, el Celta pudo irse al descanso venciendo, ya hubiera sido por el gol anulado a Sergi Gómez (10’) por claro fuera de juego, o por alguna de las ocasiones que los de Berizzo dispusieron en las botas de Larrivey u Orellana, los más destacados.

Con el nuevo ejemplo de que con los ‘jugones’ el Granada CF crea peligro, quizás la grada de Los Cármenes le pida a partir de hoy algo más a Caparrós, quien hasta la fecha ha tenido mucho crédito. Los Sissoko, Foulquier o Córdoba quizás comiencen a dejar su sitio en el once inicial a los solicitados Javi Márquez o Rochina. Y es que ya son siete jornadas sin ganar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21816