jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un queso de Maracena consigue el ‘Super Gold’ de la World Cheese 2017

Ha quedado entre los 66 mejores quesos del mundo, de entre los más de 3.000 que se presentaron

La quesería de Maracena ‘RRR’ ha sido galardonada con el prestigioso galardón ‘Super Gold’ en la World Cheese 2017 celebrada en Reino Unido. Esta feria es uno de los certámenes más importantes del mundo para escoger a los mejores quesos del panorama actual.

El queso de cabra Gran Reserva, conocido como ‘Pata Negra’, elaborado por la quesería ‘RRR’, ha quedado entre los 66 mejores quesos del mundo, de más de 3.000 que se presentaron al certamen.

En esta empresa familiar, que comenzó su andadura en el año 1993, se encuentran muy satisfechos y emocionados. “Ha sido un importante revulsivo en nuestra trayectoria profesional porque a esta feria han acudido quesos de todo el mundo, y es de agradecer este reconocimiento al trabajo y calidad de nuestros productos”, ha asegurado el dueño de ‘RRR’, Roberto Rivas.

Esta quesería familiar exporta sus productos al resto de España, Francia e Inglaterra, y tiene una producción diaria de 2.000 litros de leche, que proviene de la Costa, la Alpujarra y la Vega granadina.

En la actualidad, la empresa trabaja siete variedades de quesos, de cabra y vaca, y como novedad están sacando al mercado este año un queso de cuajada láctica de cabra, “que está teniendo mucho éxito”.

Otros productos

Además de los quesos, en las ‘RRR’ se fabrican también otros productos como requesón, tarta de queso o yogurt. “Siempre con la misma calidad que caracteriza a nuestros quesos de toda la vida”, comenta Roberto Rivas, muy ilusionado con estos dos premios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103947