viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un rifirrafe político en forma de quintilla

El carnaval de Vegas del Genil saca el lado más mordaz del primer teniente de alcalde, Alejandro Martín, y de la edil del PP, Ana Palma del Paso, a cuenta de la gestión política en el municipio

Esta ha sido una de las quintillas de Vegas del Genil más comentadas en redes sociales. Foto: aG

El carnaval de Vegas del Genil ha vuelto a sacar un año más la vena crítica y el humor ácido de los vecinos de la localidad a golpe de quintillas. De entre todas, la que más comentarios ha suscitado, a raíz de una publicación en redes sociales del teniente de alcalde Alejandro Martín, ha sido la que ha puesto el acento en las "promesas incumplidas" por parte de la formación Ahora Vegas que, junto a PSOE, forma parte del Gobierno local.

"¡Mucho prometieron, hasta que en el poder se metieron! Instituto, autobús, piscina y un equipo dispuesto, tanto prometieron que solo faltó el aeropuerto... Hoy no vemos promesas cumplidas, ni equipo, ni ilusión... Hoy, por no ver, no vemos ¡ni el cambio de bastón!". Así rezaba la quintilla a través de la que Martín y la edil del PP, Ana Palma del Paso, han hecho suya la mordacidad de la popular estrofa de cinco versos para poner sobre la mesa los aciertos -para uno- y desaciertos -para otra- en la gestión municipal.

Mientras el teniente de alcalde defendía que Ahora Vegas ha cumplido "un 75%" de su programa electoral, Palma del Paso le reprochaba su "poco sentido del humor" para después escribirle: "Existe un malvado sin par, que no piensa en otra cosa, que al señor Martín enojar... ¡Ya no sigas, que osadía, que a misa nos manda a rezar!".

La crítica social es la protagonista en el concurso de quintillas de Vegas del Genil. Foto: aG

Sin embargo, el concejal vegueño continuaba y recordaba a su compañera de Corporación que "andan desencajados gritando, vídeos cutres e infantiles dan, entre gritos, espuma y jaurías, "tonto es el que dice tonterías", como dijo el gran Forrest Gump". Contestación que no convencía a Palma del Paso quien aseguraba que esa afirmación ni siquiera cumplía "con la métrica".

Un rifirrafe que se ha quedado en las redes sociales, invadido por el espíritu carnavalesco y que no ha sido el único. Los problemas de seguridad en la rotonda de Purchil, el poco espacio en el comedor del colegio purchileño, el anuncio de un nuevo centro educativo para Ambroz, e incluso la violencia de género o el machismo en la sociedad actual han tenido cabida en el concurso de quintillas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108874