viernes 19 abril
La Capital  |   |

"Un seto me impedía ver, el semáforo estaba en ámbar y nadie cortaba la rotonda"

El conductor accidentado contra un vagón del Metropolitano asume la responsabilidad que le "corresponda" pero asegura que "ellos no lo estaban haciendo bien"

Momento en el que el vagón del Metro queda parado en el lugar del accidente. Foto: Álex Cámara

El primer granadino que ha protagonizado un incidente con su vehículo ante el paso del Metropolitano de Granada se defiende. Asegura que en el nuevo medio de transporte "no estaba haciendo bien" la prueba, que el semáforo de la rotonda por la que él circulaba estaba en ámbar, que la chica que debía regular el paso de coches ante el tranvía estaba en el otro extremo y, por si fuera poco, que había un seto que le impedía ver correctamente.

"No he visto el tranvía, lo he visto ya cuando estaba prácticamente metido en la vía", ha asegurado C.R. en declaraciones a ahoraGranada, en las que ha negado que las medidas de seguridad sobre las pruebas de este nuevo medio de comunicación funcionaran bien cuando sucedió el accidente, hacia las 12.00 horas de este viernes: "Las pruebas no las estaban haciendo bien, que no me digan lo que no es", ha apuntado.

Pese al nerviosismo con el que recuerda el suceso, este conductor ha manifestado que el suceso ocurrió cuando circulaba dentro de la rotonda, "que tiene cuatro entradas, con una sola persona es imposible que pueda hacer nada", dice refiriéndose a la chica que formaba parte del dispositivo de seguridad para regular el paso de vehículos.

A ello hay que añadir que el semáforo de paso para el tren "no estaba en rojo, sino en ámbar" y, aunque se "supone" que va emitiendo un sonido, el Metro "no lo llevaba". Este granadino asegura además que hay "un seto alto que impide la visión". "Para terminar de fastidiar la cosa, los adoquines que hay dentro de la rotonda, en lugar dar más agarre al vehículo y resistencia hacen que se deslice más", lamenta.

"Si yo tengo la responsabilidad yo la asumo", reconoce este conductor muy molesto no obstante con la versión ofrecida por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, totalmente contraria a la suya sobre el primer accidente que sufre en veinte años después de otro golpe que tuvo.

No obstante, C.R. asegura que la Policía Local ha levantado atestado y ha comprobado la presencia del seto y ha recabado información sobre la chica que estaba en el otro extremo.

Más allá de que será la compañía aseguradora la que ahora intervenga, este granadino considera que la suerte es que la prueba se ha producido cerca del mediodía "casi sin tráfico y yendo muy lento". No obstante augura que "a las 09.00 horas, que la gente va como va, esto puede ser un desastre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87692