jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un total de 114 bares y restaurantes participan en la IX edición del 'Granada de tapas'

El certamen gastronómico, que se celebrará del 1 al 10 de marzo, ha sido organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo y Cervezas Alhambra

En esta ocasión participarán 27 establecimientos más que el año pasado. Foto: Álex Cámara

Un total de 114 bares y restaurantes de la ciudad de Granada participarán en la novena edición del certamen 'Granada de tapas', que se celebrará del 1 al 10 de marzo, con el fin de ensalzar el valor de la tapa como una importante "seña de identidad gastronómica de la ciudad de Granada".

Así lo ha afirmado el alcalde granadino, Francisco Cuenca, durante la presentación de esta iniciativa este martes en el Cuarto Real de Santo Domingo junto con el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, y el director Territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert.

Son 27 establecimientos más que el año pasado lo que pone de manifiesto "la apuesta de los restauradores granadinos por ofrecer sus propuestas culinarias más ambiciosas" en 'Granada de tapas'.

De entre todos los participantes, un jurado compuesto por los representantes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, de la Escuela de Hostelería y de Cervezas Alhambra, seleccionará ocho propuestas finalistas que participarán el día 11 de marzo en la final del certamen.

En ese mismo acto, los miembros del jurado se encargarán de seleccionar las cuatro tapas que participarán en la tercera edición de 'Bocados especiales' que la cervecera nazarí llevará a cabo en el mes de junio.

Según ha explicado el alcalde, se valorará tanto la calidad del servicio como del producto "en lo que ya se ha convertido en una muestra de la excelencia y el prestigio culinario de Granada, en una seña de identidad de la gran calidad gastronómica de nuestra ciudad", ha asegurado Cuenca.

Con el fin de que los granadinos y visitantes puedan localizar de una manera sencilla los establecimientos participantes, el Ayuntamiento, en colaboración con Cervezas Alhambra y la Federación de Empresas de Hostelería, ha editado 10.000 mapas que pondrá a disposición de la ciudadanía.

Además, durante los diez días del certamen, expertos de Cervezas Alhambra ofrecerán asesoramiento sobre el mejor "maridaje" de tapa y cerveza, así como toda la información necesaria para disfrutar del festival gastronómico.

El director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert, ha declarado que 'Granada de tapas' es "un evento de gran importancia con el que queremos mostrar nuestros compromiso y apoyo a los hosteleros granadinos con los que compartimos la pasión, la dedicación y el tiempo que invierten en sus creaciones, que hacen de ellas referente gastronómico".

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha explicado que "es siempre un orgullo formar parte de este certamen que, con la celebración de su novena edición, demuestra que las tapas son el principal reclamo gastronómico de la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85992