jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Un total de 700 personas participan en II Carrera Solidaria Inclusiva por la Parálisis Cerebral

Durante la jornada se han disputado una prueba de diez kilómetros y otra de cinco

En la imagen, los participantes en esta prueba celebrada este domingo. Foto: Aspace Granada

La segunda edición de la Carrera Solidaria Inclusiva por la Parálisis Cerebral ha congregado a unas 700 personas que han participado para apoyar y visualizar el trabajo que realiza la Asociación Granadina de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace).

La jornada deportiva, organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha estado compuesta de dos pruebas deportivas, una de 10 kilómetros que ha contado con la participación de 200 atletas y otra de 5 kilómetros en la que tomaron parte 500 personas que combinaron la carrera y la marcha a pie.

La prueba de 5 kilómetros la ha ganado Juan Martínez en categoría masculina y Sara Mesa, en la femenina. Los vencedores en las categorías senior en la carrera de 10 kilómetros han sido Nazaret Escudero y Eugenio Jimeno. En cualquier caso, la competitividad no parece tener mayor importancia ante el derroche de solidaridad que se ha vivido en la jornada deportiva.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que estas personas "son, sin duda, un ejemplo para toda la sociedad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101135