sábado 20 abril
La Capital  |   |

"Mientras me pegaban decían que se ahorcarían antes de ser como yo"

Daniel, un chico transexual de 21 años, denuncia ante la Policía una agresión cuando paseaba por un parque de Granada

"Iba paseando por un parque de Granada y dos chicos me empezaron a insultar, le pegaron una patada a mi perra y cuando me estaba yendo me agredieron por la espalda". Éste es el relato de Daniel P.L., un chico de 21 años, transexual; que ha denunciado ante la Policía la agresión que sufrió en la noche del pasado martes en la capital que le ha ocasionado varias contusiones en la cara, el cuello, la espalda y en la pierna, que la tiene vendada.

En declaraciones a ahoraGranada, este joven granadino ha contado que es la primera vez que sufre una agresión física por su condición, que le hizo acudir a un centro hospitalario que le hizo necesitar de asistencia facultativa por las lesiones ocasionadas debido a los golpes recibidos.

Daniel cree que sus dos presuntos agresores lo conocían de Youtube, red social en la que este joven había colgado previamente a la agresión sufrida dos vídeos en los que abordaba la situación de los transexuales y la experiencia que está viviendo en el proceso de cambio de sexo que ha afrontado desde hace poco.

"Me dijeron que si era un degenerado o que si soy así por vicio", ha añadido el chico, que ha afirmado que mientras era agredido le decían que se "ahorcarían" antes de ser como él. Del mismo modo este joven ha mostrado confiado en que puedan aparecer los dos supuestos autores de los golpes que recibió por "el hecho de verles las caras", ya que a ninguno les desea "ningún mal".

Dice que aunque en otros momentos de su vida ha sufrido agresiones verbales, ésta es la primera vez que es agredido, lo que le supone un golpe más duro moral que físicamente: "Todo el mundo puede ser como quiera, pero esto te hace plantearte muchas cosas", ha explicado.

"Esto ha pasado porque tenía que pasar", ha llegado a comentar en el vídeo que ha subido a raíz de la agresión sufrida, en el que durante doce minutos relata lo que está viviendo personalmente y que ya le ha generado numerosas muestras de afecto por parte de los internautas, que se suman así a las que ya ha recibido por parte de familiares y amigos.

Daniel asegura que no entiende exactamente qué es lo que ha ocurrido y cómo ha podido suceder, porque no le encuentra "explicación", ya que ha recordado que "nunca" se mete con nadie y lo que "menos esperaba" es que le sucediese algo así.

Considera al mismo tiempo que estas situaciones no son habituales en Granada, aunque sí ha afirmado que sí se producen insultos o agresiones verbales a transexuales en Granada. Por ello, con su denuncia pública, no solo espera poner en conocimiento su historia, sino intentar ayudar a otras personas que estén en sus mismas circunstancias: "Ya suficiente tenemos con mirarnos al espejo y vernos en un cuerpo que no deseamos, como para que también haya gente nos trate así".

Envía tu noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60575