viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un travieso extraterrestre y su autora de Cijuela conquistan un certamen literario nacional

El concurso, en el que participan niños de toda España, ha galardonado seis cuentos que serán publicados en un libro ilustrado

Alba Almagro recoge su diploma como una de las ganadoras de La Brújula 2016. Foto: aG

Alba Almagro recoge su diploma como una de las ganadoras de La Brújula 2016. Foto: aG

Una alumna del CEIP Rogelio Arasil Esteban de Cijuela ha sido galardonada con el premio correspondiente al certamen infantil La Brújula 2016 este jueves. Alba Almagro Porcel, con tan solo nueve años, ha conseguido imponerse a alumnos de toda España con su cuento 'Peter, el extraterrestre travieso'.

Este certamen de narrativa, organizado por la editorial San Pablo, pretende dar a conocer a los jóvenes valores de todo el territorio nacional. Los relatos o cuentos presentados han sido de temática libre y de ellos se ha valorado su aportación a la promoción de valores humanos en la sociedad.

Además del reconocimiento, Alba ha recibido varios regalos como un iPad mini, un ejemplar del libro que se ha editado con los seis cuentos ganadores del concurso y un diploma. De acuerdo a las bases del premio, el libro recibirá una promoción y distribución a nivel nacional, y sus autores recibirán su correspondiente liquidación de derechos de autor. También los centros educativos a los que pertenecen los autores premiados recibirán una dotación de libros de narrativa para su biblioteca de aula.

No obstante, el Ayuntamiento de Cijuela ya ha comprado dos ejemplares que estarán disponibles en la biblioteca del municipio para que todo el que esté interesado pueda leerlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71183