jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un verano más llevadero para un centenar de menores del Área Metropolitana

Aguasvira y Cruz Roja desarrollan este programa por cuarto año consecutivo

Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona Norte del Área Metropolitana de Granada, facilita este verano, hasta el 30 de agosto, un programa de actividades a menores de entre 8 y 14 años en situación de dificultad social gracias al acuerdo, renovado por cuarto año consecutivo, con la Cruz Roja de Albolote.

El programa, denominado ‘Cultura y Turismo en Casa’, e impulsado por Cruz Roja Juventud y atendido por un grupo de monitores voluntarios, se centra en menores de las localidades de Albolote y Maracena, quienes gracias a la aportación de Aguasvira pueden disfrutar fuera del calendario docente y así estar ocupados y acompañados.

De este modo, cuentan con una oferta lúdica con excursiones y visitas a museos (Parque de las Ciencias o Cuevas de Píñar), piscina y playa, y también horas de refuerzo escolar y talleres socioeducativos. Casi un centenar de niños se han beneficiado ya de este programa solidario.

Estas colonias urbanas permiten a los pequeños disponer de un kit con material didáctico, juguetes y desayunos, comidas y meriendas saludables.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, se ha mostrado “muy satisfecho” por esta iniciativa “que pone de manifiesto el compromiso con los más desfavorecidos y la responsabilidad de Aguasvira, que destina parte de sus beneficios a los que menos tienen, porque nos preocupan los ciudadanos y nos marcamos esas prioridades”.

El director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, subrayó que “se trata del cuarto año consecutivo” y vaticinó que “no será el último, pues nos interesa ayudar a que los menores crezcan en un entorno social y medioambiental saludable”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96773