viernes 29 marzo
GRANADA CF - REAL MADRID | LA CRÓNICA  |   |

Una actitud imperdonable

El Granada CF cae humillado ante el Real Madrid en el primer partido tras consumar el descenso a Segunda · La primera parte fue insultante de los granadinistas, que mejoraron en la segunda y pudieron marca

Los jugadores del Granada CF, indignados tras recibir uno de los goles del Real Madrid. Foto: Álex Cámara

El Granada CF perdió ante el Real Madrid un partido en el que desplegó una actitud imperdonable, fruto de una pésima primera parte en la que el Real Madrid hizo lo que quiso y cuando quiso. En la segunda todo mejoró, pero el resultado no cambió.

Nada más comenzar llegó el primer tanto del Real Madrid. Con el dominio total de la pelota desde que Iglesias Villanueva decretó el inicio del partido, los de Zidane no dejaron que los rojiblancos tocaran apenas el balón.

Así recibió el balón Lucas Vázquez en el vértice del área para meterse hasta el área pequeña, desde donde disparó de forma cruzada para que James solo tuviera que empujarla en línea con la defensa.

Lejos de despertar tras recibir el primer tanto en su contra, el Granada CF siguió 'en vestuarios' en los primeros compases y el Real Madrid dominó con claridad el juego hasta que la pelota volvió a llegar a Lucas Vázquez en la banda izquierda.

Entonces el extremo centró un balón largo que se marcó a la parte izquierda del ataque madridista, siendo Coentrâo el que recibió y recortó a CUenca para centrar a James, que en el punto de penalti remató de cabeza sin que Ochoa pudiera repeler el balón pese a que llegó a tocarlo.

La primera aproximación se produjo a los 21 minutos cuando Foulquier trató de despertar y encaró a Coentrâo, buscando incluso un disparo lejano que se marchó alta.

Después del tanto la reacción local no llegó para los rojiblancos, que siguieron iguales a excepción del banquillo. Entonces Tony Adams consideró oportuo mover el banquillo y dar entrada a Uche en detrimento de Aly Mallé, quien se convirtió en el perjudicado del encuentro.

A partir de ahí el despertar granadinista se empezó a producir levemente, aunque insuficiente ante la apisonadora del Real Madrid. Un córner y una falta dejaron las primeras aproximaciones sin mordiente de los rojiblancos en el terreno de juego.

A la media hora de partido el Real Madrid continuó a su ritmo. En este caso Danilo fue el que centró desde la banda atrás a Morata, para que rematase en la frontal y cuyo balón entró después de golpear en el larguero.

El momento que provocó la ira de la afición local, al grito de "jugadores, mercenarios", fue el cuarto gol del Real Madrid. Fue anotado en el minuto 35 por Morata, que cogió el balón dentro del área y, tras recortar, soltó un zapatazo para superar a Ochoa.

Lucas Vázquez, al larguero, y Casemiro, al fallar a puerta vacía, pudieron hacer la media docena en contra de un Granada CF que se fue cabizbajo al descanso y deseando que acabara el segundo tiempo.

Segundo tiempo

La segunda parte dejó una imagen mucho mejor en comparación con la primera para el equipo rojiblanco, pues tuvo hasta ocasiones para poder haber marcado incluso algún gol.

Adrián Ramos fue el primero de los granadinistas que avisó en el minuto 49, pero se topó con Coentrâo. Algo similar le ocurrió a Pereira en una buena jugada en la que estuvo despierto, pero de forma insuficiente.

Pero el Real Madrid no bajó los brazos e intentó marcar el quinto. Lo hizo en primera instancia en las botas de Sergio Ramos, que llegó hasta la frontal del Granada CF y se la dejó a Marco Asensio, aunque estaba en fuera de juego.

Después llegaron oportunidades para Lucas Vázquez y Coentrâo, hasta que Danilo remató un centro desde la derecha que se fue fuera por muy poco tras un pase en falso hacia Benzemá.

Ochoa tuvo trabajo consecutivo en dos acciones mediado el segundo tiempo. Una de ellas con Lucas Vázquez, que disparó en la frontal y se topó con el meta rojiblanco, quien envió a córner.

Morata pudo hacer el tercero particular de su cuenta en un gran pase de Benzemá. También le ocurrió algo similar al francés, que no pudo marcar ni abrir la contienda.

El Granada CF dispuso de sendas ocasiones clarísimas. Una de ellas de Adrián Ramos, que no remató un buen centro que le llegó a portería y otro de Hongla, que mandó muy alto una jugada de Ramos.

El antepenúltimo choque del Granada CF dejó un mal sabor principalmente por la primera parte, muy mejorable para un equipo que ya solo puede ser penúltimo o, en el peor de los casos, último.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91951