sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Una 'alfombra' verde de categoría para Valderrubio

La localidad metropolitana estrena su nuevo campo de césped artificial cuyas obras ha sufragado con fondos propios · Jornada festiva en la localidad que culmina con una victoria del equipo local

El césped complementa las instalaciones deportivas de Valderrubio. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad metropolitana de Valderrubio se ha sumado ya a los municipios que disponen de césped artificial en sus campos de fútbol. El Ayuntamiento, con fondos propios, ha culminado una de las obras más ambiciosas realizadas en los últimos años para poder responder así a una de las demandas de los vecinos, que han visto cómo se ha hecho realidad transformar la arena de su terreno de juego en una alfombra de categoría.

En una jornada festiva, Valderrubio pudo pisar por vez primera el césped de su campo de fútbol y cuya inversión ha alcanzado los 360.000 euros, según dio a conocer la propia alcaldesa, Francisca Blanco, acompañada de su equipo en el Gobierno local, junto a alcaldes de Pinos Puente o Chauchina, así como representantes de otros ayuntamientos como Íllora. También estuvo presente la diputada de Deportes, Purificación López.

El nuevo campo de césped se suma a las instalaciones que el municipio valderrubiense posee ya con pista de padel, tenis y una piscina municipal. En el futuro próximo se trabaja ya para habilitar un gimnasio en este mismo espacio de la Ciudad Deportiva de Valderrubio.

"Son momentos que vivimos con orgullo", dijo la regidora socialista de Valderrubio, que destacó que con esta inauguración se añade una infraestructura "necesaria" y se suma a las ya construidas en los últimos años para una localidad que a penas supera los 2.000 habitantes. Así, destacó el trabajo de "todos duramente" a pesar "de los contratiempos".

La alcaldesa, junto a su equipo, en el momento de descubrir la placa inaugural. Foto: L. F. R.

Blanco recordó que el proyecto para instalar césped en el campo de fútbol se inició cuando los propios vecinos impulsaron la recogida de firmas para pedírselo al Ayuntamiento: "Los políticos deben ser un instrumento útil y dar respuesta a todos", afirmó.

Del mismo modo recordó que aunque se ha "incumplid una regla de gasto injustísima", instaurada por el Gobierno central, el Ayuntamiento no verá mermadas sus arcas municipales ni tendrá deudas con el pago "a pulmón" de la infraestructura, que además de instalar césped también cuenta con drenaje nuevo y la instalación eléctrica.

"Merece la pena aporque vais a disfrutar de manera extraordinaria", dijo la alcaldesa de Valderrubio a sus vecinos, a los que invitó a poder pisar el césped después de ser ella la encargada de descubrir la placa inaugural así como cortar la cinta.

Los vecinos fueron los primeros en poder pisar el césped de la Ciudad Deportiva. Foto: L. F. R.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Francis Ubiña, afirmó en su intervención que le llena de "alegría y orgullo" la inauguración de un espacio que podrán "disfrutar" los jóvenes de ahora y "futuras generaciones" de Valderrubio, cuyo club cuenta con una nueva mascota, 'Rubyn 17', diseñada mediante concurso con alumnos del CEIP Juan Pablo I.

Estrechamente vinculado a la historia del Valderrubio 98, el concejal Antonio García recordó a fundadores de la entidad, nacida en 1955, así como entrenadores, delegados, jugadores y patrocinadores, al tiempo que agradeció la "ayuda de pueblos colindantes" para que los equipos del municipio no vieran mermada su actividad en el tiempo que han durado las obras.

Después de realizar un homenaje a la historia del club local se disputó un partido entre este y el Atarfe Industrial que vecieron los valderrubienses. Como no podía ser de otra manera, el primer triunfo fue de Valderrubio, el gran vencedor dentro y fuera de su nuevo césped artificial.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97609