viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Una avería en la línea deja sin luz a 14.000 vecinos de Fuente Vaqueros y Pinos Puente

Ambos municipios se quedaron sin fluido junto a otros granadinos como Moclín o el jienense Alcalá la Real, entre otros

Imagen del apagón que se produjo en Pinos Puente en torno a las 22.00 horas. Foto: Luis F. Ruiz

Lo que primero fue un breve corte de luz de segundos se transformó en un gran apagón en la noche de este domingo que dejó casi 45 minutos a las localidades metropolitanas de Fuente Vaqueros y Pinos Puente sin fluido eléctrico.

Pasadas las 22.00 horas de este domingo los cerca de 15.000 vecinos de estas poblaciones se quedaron a oscuras a raíz de una avería en la línea de alta tensión, según explicó a ahoraGranada el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, quien indicó además que la incidencia también afectó a los núcleos de Casanueva y Zujaira, también en su término municipal.

Estos no fueron los únicos municipios que se vieron afectados por la incidencia, pues en ella también dejó sin luz al término municipal de Moclín o a Alcalá la Real (Jaén).

Imagen de la calle Real de Pinos Puente sin luz. Foto: Luis F. Ruiz

Información

El propio ayuntamiento pinero informó a través de sus redes sociales que la compañía eléctrica Endesa se puso a trabajar para detectar y reparar la avería que se prolongó hasta casi las 23.00 horas, momento en el que los municipios recuperaron el fluido eléctrico.

Por su parte, el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, aseguró también que inició los contactos con el jefe de zona de Endesa por el "apagón general" en todo el municipio.

Los alcaldes de Pinos Puente y el de Fuente Vaqueros estuvieron en permanente contacto mientras se producía el problema, hasta el punto de que ambos han acordado celebrar un encuentro los próximos días para abordar este problema y buscar soluciones y acciones conjuntas.

Mientras se produjo la incidencia fueron varios los vecinos que alertaron de la misma a través de las redes sociales y se quejaron de ello a Endesa, con la que este medio no ha podido contactar para conocer su versión de lo ocurrido.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana





Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107494