jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Una carrera de colores sustituirá a la "prohibida" Fiesta de la Primavera

El Ayuntamiento insiste en que, tanto el 19 de marzo como fechas anteriores y posteriores a esta cita, el tradicional evento no se desarrollará "bajo ningún concepto"

Granada cierra las puertas a la Fiesta de la Primavera este año. La ya más que tradicional imagen de miles de jóvenes concentrados en las inmediaciones del Botellódromo de Granada, avisan, no se volverá a repetir. Por lo menos es la pretensión que desde el Ayuntamiento van lanzando de cara a las posibles convocatorias que se puedan producir.

Como alternativa, una actividad deportiva. La 'Holi Run', una carrera de colores con la que se fomentará el deporte para conquistar un espacio reservado durante años a esta controvertida cita.

De este modo, la carrera, que ya se había llevado a cabo con anterioridad en Santa Fe, tendrá lugar el sábado 19 de marzo desde las 17.00 hasta las 23.00 horas. La salida y la meta estarán instaladas en la calle María de Moliner y el recorrido será por la calles próximas a Hipercor, donde podrán participar, previa inscripción, gente de todas las edades. Asimismo, la prueba está diseñada para un máximo de 8.000 personas y el precio de las inscripciones será de 15 euros para un corredor a título individual.

Según la responsable de la empresa organizadora, Noemí Latorre, y el director de la carrera, Javier Ponte, "es una fiesta del deporte en la que los corredores portan polvos de diferentes colores que se lanzan los unos a los otros creando una escena de color divertida. Los polvos son harina de maíz y extractos de plantas no tóxicas visados por la Unión Europea. Estos polvos provienen de la India y se utilizan para festejar el triunfo del bien sobre el mal para dar la bienvenida a la primavera".

La prueba estará compuesta de cinco kilómetros que la gente podrá hacer corriendo, andando o bailando porque en cada uno de ellos se van a instalar unas estaciones de color donde se vertirán polvos de un color diferente. Tras la carrera, los asistentes inscritos en este evento podrán participar en una fiesta con un DJ y habrá un concurso para elegir a un DJ local.

Por su parte, el concejal de Deportes y portavoz del Gobierno Local, Juan García Montero ha recordado que la Fiesta de la Primavera este año "está completamente prohibida". "No se va a desarrollar porque el Ayuntamiento va a prohibirla terminantemente, así como el consumo de alcohol durante estos días. De manera que, aquellos que quieran hacer campañas para promocionar Granada en ese sentido que sepan que se van a encontrar con la oposición frontal y la prohibición del Ayuntamiento de Granada", ha aseverado García Montero.

En este sentido, ha afirmado que, de haber convocatorias anteriores o posteriores al 19 de marzo para la celebración de la fiesta, no se va a desarrollar "bajo ningún concepto".

Sin embargo, preguntado por los periodistas sobre cómo se podría diferenciar la fiesta de la primavera de un simple botellón sin ese nombre, el concejal de Deportes, ha asegurado que se llevarán a cabo las medidas pertinentes, "ya que disponemos de servicios técnicos que se dedican a tutelar este tipo de cuestiones".

Así las cosas, García Montero ha manifestado que el seguimiento del decreto dictado por el alcalde sobre el funcionamiento del Botellódromo "está dando unos resultados sensacionales y se está respetando la convivencia con los ciudadanos de esa zona mucho mejor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58658