jueves 25 abril
PLAY OFF LEB ORO | COVIRAN - ZORNOTZA SASKIBALOI | LA CRÓNICA  |   |

Una cesión para reflexionar

El Coviran Granada pierde su primer partido en el play off y el factor cancha merced a sus balones perdidos -17- y la precipitación en la recta final ·

Bowie intenta sortear a un rival en un lance del segundo cuarto. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada ha realizado este domingo la primera cesión de los play off de ascenso a la Liga LEB Oro a raíz de una derrota ante Zornotza que le hace perder el factor cancha y inyectar las primeras dudas tras cuatro encuentros. La falta de acierto, la precipitación en la fase decisiva y las pérdidas de balón (17) impidieron a los de Pablo Pin ir a tierras vascas con solo una victoria por ganar. Ahora deberá hacerlo dos veces o, como mínimo, no perder más que un partido para decidir en Granada el martes 23.

El inicio del partido no fue ni mucho menos parecido al vivido el pasado viernes en el mismo parqué. En esta ocasión los de Larrinaga entraron mucho más enchufados y conectados hasta el punto de que esta vez sí el tiro exterior les permitió obtener rentas válidas para soñar. No obstante, el inicio mantuvo una igualdad en la que Cadot e Iriarte anotaron los cinco puntos de los vizcaínos y Almeida respondió desde la línea de 6,25.

Tyran puso el partido en un 8-7 que después dejaría la peor diferencia en contra de los granadinos en el comienzo. Con solo Dos minutos y medio disputados Las canastas de Mutakabbr y Cadot propiciaron una ventaja que se fue al 10-17. Los de Pablo Pin no bajaron los brazos y neutralizaron la diferencia gracias a un triple de Almeida, el cuarto en el primer tiempo que situó el choque en un 18-17 a 4'11'' del final.

El partido volvió a pegar un vuelco en contra de los intereses de los granadinos, que vieron como un triple de Vucetic distanció la ventaja visitante de nuevo a siete puntos, que finalmente en 13 al final del primer cuarto con severas complicaciones para el Coviran Granada desde que comenzó el el play off de ascenso.

Reacción a fuego lento

Costó que los dos equipos entrasen en el segundo cuarto de partido. De hecho hubo que esperar más de dos minutos para ver la primera canasta. Los vascos continuaron apretando desde la línea de 6,25 hasta el punto de que Cadot amplió la ventaja a 16 puntos que se recortaron a 14 con una canasta bajo aro de Bortolussi (24-38). Las imprecisiones en ataque y en defensa marcaron los siguientes lances. Pese a que Bowie acortó distancias con un 2+1, Skouen volvió a demostrar la capacidad de los vizcaínos desde el exterior para colocar un 27-41 a su favor.

El Coviran sin embargo no bajó los brazos y poco a poco fue dando argumentos para creer en la remontada. Este camino lo inició Bortolussi con un triple que, unido a la presión incisiva sobre el ataque de Zornotza redujeron la distancia a diez puntos gracias a una canasta de Jesús Fernández. Ahí las más de 4.000 almas que ambientaron el Palacio creyeron en que era posible, hasta el punto de que el Coviran se colocó a siete puntos a falta de 1'53'' con otra canasta de Fernández. Pese a la intensidad que imprimió el equipo granadino los vizcaínos no se rindieron y aguantaron el 'chaparrón' hasta dejar el electrónico en un 42-53 antes del descanso.

Polémica arbitral

El tercer cuarto dejó un sabor agrio en el Palacio de los Deportes, principalmente por las polémicas decisiones de Carpallo Miguélez y Iglesias Ambrosio, que encendieron los ánimos, principalmente cuando la negativa de la speaker del Coviran Granada a cantar las canastas de Zornotza y sus ánimos a la afición local en defensa provocaron su expulsión.

Un triple de Lafuente despertó los ánimos de los granadinos para tratar de meterse en el partido para ponerse con un 47-55, distancia que se redujo dos puntos más después de otra canasta de Tyran para colocar la renta a seis puntos. Sin embargo los vizcaínos supieron tener más paciencia y anotar en la mayoría de veces que llegaron. Ello, unido a las polémicas decisiones de los trencillas, desconectaron por momentos a la afición y al equipo local, que quedó 59-68 al final del periodo.

Marcados por las pérdidas de balón y las precipitaciones, el Coviran Granada llegó al último cuarto con opciones reales de haberse llevado el partido, algo que no ocurrió por la falta de frialdad en tomar las decisiones oportunas en el momento crucial. Los de Pablo Pin fueron acortando el marcador poco a poco hasta que a menos de tres minutos Carlos de Cobos hizo el 71-78 con un triple que aumentó a 72 puntos con un tiro libre adicional.

Con dos minutos por delante el Coviran debía acertar en la canasta rival y sobre todo defender. Hizo lo segundo más bien, fue capaz de robar varios balones cerca de su aro pero luego le faltó la capacidad de atinar en ataque. No obstante el partido se puso 79-90 y Carlos de Cobos tuvo en sus manos poder adelantar a los granadinos, pero optó por un tiro de tres en lugar de asegurar ponerse por delante. Su fallo fue el primer mazazo para acabar con las opciones de ganar un partido que se resolvió definitivamente en los tiros libres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92403