sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Una chica de Víznar es la primera víctima española en el terremoto de Italia

Fuentes diplomáticas confirman las hipótesis que habían cobrado fuerza desde primera hora de la tarde de este miércoles

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que una chica de la localidad metropolitana de Víznar es la primera víctima española del terremoto ocurrido en Italia en la madrugada de este miércoles.

Las autoridades españolas han corroborado así las hipótesis que habían generado un incertidumbre en este pequeño municipio del 'Cinturón', en donde reside la familia de la víctima.

Se trata de la joven Ana Huete, originaria de Granada y nacida en 1989, que por ahora es la única española que ha fallecido en el suceso según fuentes diplomáticas.

De hecho, este miércoles numerosos allegados y familiares se habían personado en el domicilio para interesarse por la situación que vivía la joven, de 25 años, y que se había marchado hasta tierras italianas para pasar unos días junto a su pareja.

Cabe recordar que Cruz Roja Italia había confirmado que una ciudadana española estaba entre las personas que habían perdido la vida en la localidad de Illica, ubicada a unos diez kilómetros de Accumoli y a unos treinta de Amatrice, las más afectadas por el seísmo.

Las fuentes oficiales elevan ya a 247 el número de fallecidos por el terremoto, de 6,2 grados en la escala de Richter.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75065