viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Una Cijuela 'al óleo'

El municipio metropolitano celebra el próximo 12 de noviembre su XIII Certamen de Pintura Rápida en el que participarán un centenar de artistas de toda España

Los premios rondarán desde los 1.200 euros al ganador a los 500 euros al sexto clasificado. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

Los premios rondarán desde los 1.200 euros al ganador a los 500 euros al sexto clasificado. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

Pinceles de diferentes tamaños, mucha pintura, un caballete, un lienzo y grandes dosis de imaginación. Ingredientes imprescindibles para hacer de Cijuela, un año más, escenario y protagonista de su XIII Certamen de Pintura Rápida.

Así, durante el próximo 12 de noviembre pintores llegados de toda España encontrarán su inspiración en las calles, parajes y vecinos de la localidad metropolitana. Una jornada que tiene como objetivo fomentar esta disciplina artística y hacer que Cijuela sea conocida a nivel nacional por este evento.

En total, serán cien los participantes que disputen por premios que van desde los 1.200 euros del ganador, a los 900 del segundo, 800 para el tercero, 700 cuarto, 600 quinto y 500 euros del sexto.

Según el alcalde cijueleño, Juan Antonio Bellido, "llevamos 13 años realizando este certamen de pintura, una idea que surgió del anterior equipo de Gobierno y que,debido a su éxito, se ha continuado haciendo en estos años".

El tiempo para crear las obras se extenderá desde las 08.00 a las 15.00 horas. Ya de 15.00 a 17.00 horas el jurado, compuesto por especialistas en el arte que tendrán en cuenta la ejecución, innovación, composición y temática de las creaciones, deliberará y, a partir de esa hora, se otorgarán los premios.

Paralelamente a dicho certamen, y con el fin de fomentar la pintura en el municipio, se llevará a cabo un certamen junior para niños de entre los 8 y los 12 años. El premio para ellos sera un gran lote de pinturas.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha asegurado que se trata de un proyecto "singular" en el que la Diputación de Granada ha apostado "desde el inicio".

Además, ha explicado que el apoyo de la institución provincial "es modesto, pero importante". "Este año se ha incrementado en 1.500 euros más y subvencionamos el 65% de este certamen. El total de la inversión entre Ayuntamiento y Diputación son 6.000 euros", ha concretado Gómez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78742