jueves 18 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Una comisión con representación de todos los partidos estudia el modo de gestión del Centro Deportivo Urbano

La fórmula n no afectará a los precios, que serán acordes a la situación económica actual

Una comisión con representación de todos los partidos políticos estudia el modo de gestión de

Una comisión formada por PSOE, PP, PA y IU , técnicos y expertos estudian el modo de gestión del CDU. Foto: aG

Para llegar a ver concluido el Centro Deportivo Urbano han sido necesarios varios años de trabajos, trámites administrativos e incluso un cambio de empresa. Este equipamiento comenzó como una piscina cubierta y finalmente se definió como un centro completo con instalaciones especializadas para la práctica deportiva. El Centro cuenta con una piscina cubierta, una piscina de entrenamiento, zona wellness con spa y jacuzzi, gimnasio, vestuarios, salas para deportes dirigidos, fisioterapia y rehabilitación. Además tiene un acceso para personas con discapacidad, cafetería, ludoteca, zona wifi gratis y un horario de apertura amplio que será de siete de la mañana a once de la noche.

En los próximos días se van a recepcionar las obras. La apertura y total puesta en funcionamiento del centro depende en la actualidad de varios factores, entre ellos dotar de equipamiento deportivo al gimnasio, salas de actividades dirigidas y piscina, cafetería, ludoteca, administración, etc, la contratación de suministros y la dotación de personal. Pero, sin duda, el factor más importante es el estudio de viabilidad y gestión.

En el mes de julio se creó una Comisión de Estudio para la implantación del CDU, Comisión que está formada por todos los grupos políticos con representación municipal, (PP, PSOE, IU y PA), técnicos municipales y asesores expertos. Según ha explicado el alcalde, Pablo García, “dicha Comisión determinará la gestión directa o indirecta del complejo deportivo una vez que finalice el Estudio que están ultimando técnicos expertos en la materia analizando la situación actual y de mercado de este tipo de instalaciones y garantizando el desarrollo de este nuevo servicio municipal. Será, por tanto, esta Comisión, a través de sus conclusiones, la que tendrá la responsabilidad de buscar la mejor opción para la gestión del CDU”. García ha garantizado que “el modo de gestión no afectará a los precios de la piscina cubierta ya que es el Ayuntamiento el que controla las tasas y precios públicos y éstos serán acordes a la situación económica actual”.

Visitas guiadas

Una vez llegados a este punto y, mientras, es posible la apertura y pleno funcionamiento del centro, se van a organizar varias jornadas de puertas abiertas para que los vecinos en diversas visitas guiadas puedan conocer las instalaciones. Pablo García ha animado a los vecinos a participar en estas visitas “para contemplar in situ esta magnífica obra" que viene a completar todos los cambios que están introduciendo en el pueblo "para situar a Albolote como el mejor municipio del área metropolitana de Granada”. Los días y horarios de visitas serán anunciados en los medios locales de información.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20363