jueves 25 abril
NOCHE EN BLANCO  |   | Redacción aG

Una cuarta Noche en Blanco que apuesta por la integración

La cita, que ofrece una ciudad "abierta", aspira a que la capital alcance el lleno en la ocupación hotelera

Las calles se han empezado a llenar al mediodía. Foto: Álex Cámara

Granada celebra este sábado su IV edición de la Noche en Blanco que se extenderá durante el día completo y a los barrios de los distritos Zaidín, Chana, Beiro y Albaicín en las jornadas previas, las del 22, 23 y 24. Una cita que ofrece una ciudad abierta y que prevé el “lleno absoluto”.

La Noche en Blanco conjuga literatura, arte, música, poesía, rutas guiadas, visitas a monumentos, danza, gastronomía, ciencia, moda, deporte y tendencias, entre otras facetas de la diversidad cultural, patrimonial, turística y de ocio que ofrece Granada. Y estará dedicada a la obra ‘Cuentos de la Alhambra’, de Washington Irving. Se trata así de vincular el proyecto a la nominación de la Unesco de Granada, ciudad de la Literatura y a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031. Una de las primicias de la próxima Noche en Blanco será la convocatoria de un concurso literario en torno al escritor y viajero norteamericano para añadir el trigésimo segundo cuento de la Alhambra.

Entre 120 y 130 espacios de la ciudad acogen el extenso programa de actuaciones, programa que promueven, en otras entidades, Ayuntamiento de Granada, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad, Cetursa, Centro Comercial Abierto y Arzobispado, así como empresas privadas y organismos autónomos dependientes de las instituciones impulsoras. En total serán 37 monumentos, museos y espacios públicos que van a estar dinamizados con actividades.

Para esta edición, se ha creado una ‘app’ específica, RB Conecta, y una página web en la que los interesados encontrarán toda la información referente a las actividades que se van a poner en marcha.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88114