viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Una de cada tres muertes en vías interurbanas de Granada se produce en el 'Cinturón'

El año pasado se cerró con siete víctimas fallecidas en accidentes acaecidos en Santa Fe, Otura, Armilla y Fuente Vaqueros

Uno de cada tres fallecidos en accidentes de tráfico acaecidos en la provincia de Granada se produjo el año pasado en el Área Metropolitana.

Así consta en los datos de la Dirección General de Tráfico facilitados a ahoraGranada, que reflejan que en la comarca del 'Cinturón' la cifra de muertes en accidentes alcanzó los siete de los 23 que se registraron en toda Granada, donde el dato volvió a subir después de tres años.

De este modo, los siniestros se produjeron en vías que están ubicadas en términos municipales de Santa Fe, Otura, Las Gabias, Armilla y Fuente Vaqueros.

En la localidad santaferina se produjo un accidente grave el pasado 13 de noviembre en la A4075 que conduce hasta el Aeropuerto de Granada, en donde colisionaron un taxi y un vehículo y en el que perdieron la vida dos personas.

En la A44, el 15 de octubre, dos personas murieron después de una colisión frontolateral a su paso por Otura, después de que uno de los coches implicados saltase la mediana y colisionaran entre ambos.

Además, el 24 de abril a las 09.45 horas, después de que un ciclista fuese atropellado por un conductor que dio positivo en consumo de drogas y que fue detenido por ello en la carretera GR4305.

Además también cabe contabilizar la muerte de otra persona el 28 de julio a las 23.30 horas en la A44 a su paso por Armilla tras el atropello de una persona, además de otro muerto en la GR3405 a su paso por Fuente Vaqueros, el 22 de junio, cuando un motorista perdió la vida al caer por un desnivel.

En la provincia

Además de estos siniestros hay que añadir otros que se han producido en localidades granadinas como Padul (3), Dólar (2), , Cúllar (2), Agrón, Huélago, Loja, Moraleda de Zafayona, Iznalloz, Albuñol, Caniles y Salar.

Cabe recordar que recoge únicamente los accidentes mortales que tienen lugar en las vías interurbanas y no se incluyen, por tanto, los de la zona urbana ni aquellos que tienen como resultado exclusivamente heridos.

No están incluidos por tanto siniestros como el ocurrido el 29 de julio en Las Gabias cuando falleció una motorista o el acaecido en Láchar el 17 de octubre tras chocar un motorista contra un vehículo estacionado.

Se consideran víctimas mortales las personas que, a consecuencia del accidente, fallecen dentro de las 24 horas siguientes al accidente.

· Más noticias sobre accidentes de tráfico

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107870