jueves 25 abril
La Capital  |   |

Una de las nuevas líneas de bus de Granada pasará por acera del Darro y parará en Recogidas

El Ayuntamiento considera que la SN4 será la "estrella" de los cambios porque permitirá acudir desde la Chana o Zaidín hasta el mismo centro de Granada

Ya se conocen nuevos detalles de las tres líneas de autobús que comunicarán Granada capital con sus brarrios. Se trata de tres nuevas rutas con las que se sustituyen algunas de las existentes y mediante las cuales el consistorio pretende dar respuesta a la demanda generada a raíz de la implantación del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada (PMUS), que entró en vigor el pasado junio.

La SN3, SN4 y SN5 entrarán en vigor el próximo noviembre, ha explicado en rueda de prensa la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, quien no obstante no ha precisado la fecha exacta de su funcionamiento dado que ahora es Rober, la concesionaria del servicio, la que debe iniciar el proceso de implantación una vez los cambios han sido aprobados por el Gobierno local.

Estas líneas sustituirán además la nomenclatura de otras que ya existían en la ciudad como son la N0, la N2, la S5, la S4 y la U1, que no desaparecen exactamente, sino que se alargan hasta la otra punta de la ciudad. Estos son los cambios sustanciales de las nuevas líneas presentadas este jueves por el Ayuntamiento de Granada.

SN3 - Entre Los Rebites y La Chana

Es la tercera línea que comunicará dos de los extremos de la ciudad, haciendo un recorrido similar al que ya tenía la antigua 9. Con ello el consistorio trata de reforzar este corredor, de modo que permitirá conducir directamente al camino de Ronda a los ciudadanos que se encuentren en ambos extremos prácticamente hasta el centro de la ciudad. La línea pasará por el barrio de los Periodistas para descender por Sagrada Familia.

SN4 - Entre Zaidín y la Chana

Calificada por el propio consistorio como la línea estrella, saldrá desde Avenida de Dílar hasta la propia Chana. Esta línea rompe la exclusividad de la LAC a su paso por la acera del Darro, aunque el consistorio advierte. La última parada antes de entrar en el eje del nuevo autobús será en Poeta Manuel de Góngora y en Recogidas. Precisamente es uno de los aspectos destacables, pues aquellos  vecinos que lo deseen podrán ir desde estos dos puntos de la ciudad hasta el mismo centro sin tener que hacer transbordos. También pasará por la Sagrada Familia y llegará hasta la Diputación de Granada. Esta línea llegará al PTS cuando las obras del Metro "lo permitan".

SN5 - De avenida de Cádiz a Parque Nueva Granada

En este último caso, la línea pasará por Beethoven hasta enlazar con Fernando de los Ríos, haciendo un recorrido similar al que ya efectuaba anteriormente la línea 5 de Granada. Llegará hasta la carretera de Alfacar o pasará por el barrio de la plaza de Toros de Granada o Gran Capitán.

Modificaciones

El Ayuntamiento de Granada también ha planteado nuevas modificaciones en otras tres líneas de la ciudad. Se trata de la U1 que discurre entre el Campus de Aynadamar y el Campus de Cartuja, que al llegar a la carretera de Alfacar girará directamente al Campus de Cartuja, ya que el servicio que se presta a Parque Nueva Granada para ir a la zona hospitalaria lo efectuará la nueva línea SN5 y el universitario lo realiza la línea U3.

Además, la S2 modificará una parte de su recorrido, el comprendido entre el camino Bajo de Huétor y el cruce con Sancho Panza hasta el callejón del Pretorio, para realizarlo por la calle Primavera pasando por plaza Fontiveros en su regreso.

Por último, la C6 variará en su regreso por Severo Ochoa hacia el barrio de la Rosaleda, quedando suprimido el giro a Rector López Argüeta y Gran Capitán, por realizarlo la nueva SN5.

El Ayuntamiento ha adelantado que la nueva C7, que comunicará el centro con el Cementerio de San José es posible que se mantenga, en base a los datos que han barajado estos días de uso y ocupación, ha señalado Ruiz.

La edil ha dicho que esto "siempre" es un paso adelante y nunca es un paso atrás, porque el Ayuntamiento "siempre ha estado dispuesto" a hacer los cambios oportunos que beneficien al ciudadano.

En total, las líneas actuales del transporte público de Granada quedarán con 8 de norte, 3 de sur, 6 de centro, 3 universitarias, 5 líneas largas y la Línea de Alta Capacidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21135