jueves 28 marzo
ALBOLOTE  |   |

Una decena de empresas ya optan a gestionar el Centro Deportivo Urbano de Albolote

El contrato contempla cláusulas que beneficien a los vecinos del municipio · La apertura está prevista para comienzos de año · Es la instalación "más importante" de la localidad, destaca el edil de Deportes

El Centro Deportivo Urbano de Albolote ha supuesto una inversión de unos 4 millones de euros. Foto: Luis F. Ruiz

Una decena de empresas del ámbito de la gestión deportiva ya se han interesado para hacerse cargo del Centro Deportivo Urbano (CDU) de Albolote, una infraestructura que cuenta con una de las instalaciones "más avanzadas" existentes en Granada y que responderá a la demanda de la práctica deportiva en el municipio metropolitano y alrededores.

Así lo ha definido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, Diego Valero, quien en declaraciones a ahoraGranada ha explicado que hasta el próximo 7 de noviembre las sociedades interesadas en participar en el concurso público todavía pueden presentar sus ofertas para la explotación del servicio, que supondrá 20 millones de euros para los próximos 15 años, aunque este periodo puede reducirse.

El CDU cuenta en sus instalaciones con una piscina cubierta y una piscina de entrenamiento, así como zona de spa y jacuzzi, dos saunas, baño turco, zona wellnes, un espacio diáfano para la instalación aparatos fitness, salas para deportes dirigidos, sistema de natación contracorriente o pistas de padel en el exterior.

A ello también hay que añadir una cafetería con cocina propia que tiene acceso a la terraza del espacio deportivo y hasta una ludoteca para el uso de niños. Entre otras de las instalaciones destaca el sistema de ventilación para mantener la temperatura en el interior.

Toda vez que concluye el plazo para concurrir a las empresas interesadas, los plazos para que los alboloteños puedan utilizar este espacio deportivo dependerá del tiempo que tarde en producirse la adjudicación definitiva y posterior inicio de la explotación cuando la adjudicataria desarrolle la idea que haya planteado. El concejal de Deportes se ha mostrado que el periodo "no sea muy largo" y espera que a comienzos de 2018 el CDU esté abierto.

A su juicio, esta es la instalación deportiva "más importante" que existirá en el municipio. Con una inversión de cuatro millones de euros, supone una apuesta por el "deporte, el bienestar y la salud" de los vecinos de Albolote, porque en la infraestructura se podrán realizar "todas las actividades que caben".

Diego Valero, concejal de Deportes de Albolote, considera que la piscina cubierta es el principal atractivo del CDU. Foto: L. F. Ruiz

Una piscina cubierta como atractivo

Con la futura apertura del CDU, ha continuado Valero, se completa un servicio que hasta ahora no se ofrecía a los vecinos de Albolote, como es el caso de una piscina cubierta, que podrá tener uso terapéutico. "Se da salida a quienes realizaban natación y solo podían practicarla en los meses de primavera y verano", ha subrayado.

El centro llegará "no solo a alguien a nivel individual, sino a familias por la variedad que ofrece", ha destacado el edil de Deportes, que ha recordado que existirán cláusulas para que, pese a la gestión por una empresa, los vecinos de Albolote salgan beneficiados de la explotación. Entre ellas se contemplan cláusulas para el uso de las pistas de padel, clubes de natación o bonificaciones en los precios por estar empadronado en la localidad.

En definitiva, ha continuado Valero, la finalidad es poner a disposición de los vecinos un proyecto que ha ido evolucionando desde que comenzara en 2004 y que pretende "fomentar" la práctica deportiva entre todas las edades de la población. "Además de la práctica del deporte, el ocio y el tener posibilidades de usar existe un negocio con importantes posibilidades para el sector", ha afirmado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102407