viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una decena de niños de Cúllar Vega dan 'vida' a su primer robot

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un taller municipal de robótica e impresión 3D

Resultado final del robot que han creado los niños en el taller municipal. Foto: aG

Un grupo formado por una decena de niños, de entre 8 y 12 años, de Cúllar Vega ha participado en el primer taller de iniciación a la robótica organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad.

De la mano de una empresa especializada, los pequeños han aprendido a programar en BQ, construyendo desde cero un robot y programándolo de tal forma que atienda a las instrucciones requeridas. También han conocido los secretos de la impresión 3D, empleando para ello una impresora con la que reprodujeron modelos desarrollados por ellos mismos.

Este taller de robótica e impresión 3D no es la única actividad ‘tecnológica’ dirigida a los menores que el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado durante este otoño. En los próximos días se celebrará también un curso de iniciación a las Nuevas Tecnologías, en el que los pequeños aprenderán a diferenciar las partes de un ordenador, manejar el ratón y teclado, creación de carpetas y archivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102715