miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una delegación cultural de la ciudad hermana de Friburgo visita el Ayuntamiento

El colectivo, integrado por 30 alemanes, permanecerá varios días en la capital con motivo del Corpus

La delegación posa junto al escudo de Friburgo. Foto: Javier Algarra

La delegación posa junto al escudo de Friburgo. Foto: Javier Algarra

La corporación municipal ha recibido este miércoles, en el Salón de Plenos, a una delegación de la ciudad hermana de Friburgo, que pasa unos días de feria en la capital. La concejala de Turismo, Raquel Ruz, junto a la edil de Cultura, María de Leyva, han sido las responsables de atender a la delegación, formada por una treintena de personas relacionadas con el mundo de la cultura de la ciudad alemana.

La edil de Turismo ha hecho de embajadora de Granada durante una visita guiada por las dependencias más interesantes del convento del Carmen. El recorrido ha finalizado con una foto de familia bajo el escudo de Friburgo que cuelga en una de las paredes del patio del Ayuntamiento. A las concejalas del equipo de Gobierno le ha acompañado la edil del PP María Francés.

Friburgo y Granada establecieron relaciones de hermanamiento a finales de la década de los ochenta. Desde entonces, los contactos sociales, culturales, económicos e institucionales se han venido sucediendo con cierta periodicidad. La delegación se propone que ambas ciudad impulsen sus relaciones de hermandad.

El Ayuntamiento ha obsequiado a sus 'huéspedes' con libros sobre Granada en español e inglés, guías de rutas turísticas y un plano de la ciudad, así como un CD de música local y la selección de poemas "Esta pequeña eternidad, de Rafael Guillén.

El colectivo alemán más Thomas Bauer, impulsor del hermanamiento, se propone conocer las fiestas del Corpus, vivir y disfrutar la historia, la cultura y arte de Granada in situ, según palabras de los miembros del mismo. Todos se han manifestado encantados con Granada y la hospitalidad de sus gentes e insistido en las similitudes demográficas, geográficas, sociales y académicas entre ambas ciudades. Friburgo está hermanada con trece ciudades del mundo, entre ellas Granada, la única localidad española.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69632