viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Cuatro de los afectados en el incendio han sido realojados por el Ayuntamiento

Están siendo investigadas las causas del incendio tanto por la policía científica como por técnicos de los Bomberos de Granada

Ninguno de los inquilinos podrá volver en los próximos días al inmueble. Foto: Álex Cámara

Doce de las 32 personas afectadas por inhalación de humo y trasladadas a centros hospitalarios tras el incendio -con una mujer fallecida- registrado en la madrugada de este sábado en un bloque de viviendas de la calle San Juan de Letrán de Granada capital han sido dadas de alta.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han precisado que, de los cuatro menores trasladados al Hospital Materno Infantil, ya se le ha dado el alta a una niña.

En este sentido, estas mismas fuentes han informado de que de las diez personas atendidas en el Campus de la Salud de Granada han sido dadas de alta otras dos, mientras que las otras ocho permanecen en observación.

En el Hospital Ruiz de Alda se encontraba un total de 18 personas, de las que ya han sido dadas de alta nueve, si bien se espera que el resto sea dado de alta en las próximas horas.

Asimismo, un portavoz de la Policía Local de Granada ha indicado que la persona fallecida era una mujer de 73 años, y la información de la que dispone hasta el momento apunta a que residía en la tercera planta del referido bloque de viviendas.

En este sentido, el portavoz ha especificado que en estos momentos están siendo investigadas las causas del incendio tanto por la policía científica como por técnicos del cuerpo de Bomberos de Granada.

Además, ha precisado que el fuego ha ascendido desde el portal hasta la séptima planta, y que las plantas del inmueble más afectadas han sido la segunda, tercera y cuarta.

Han ardido las paredes

En este sentido, también han ardido las paredes, ya que el edificio estaba forrado de duelas de madera barnizada y "esto ha hecho que se propague con tanta virulencia y rapidez" el fuego, ha manifestado el portavoz de la Policía Local.

En el rescate han participado tanto los bomberos como la Policía Local y Nacional, y se ha llevado a cabo a través de un patio interior y desde las ventanas de las viviendas con las escalas de bomberos y las escaleras de intervención rápida.

Las personas que han sido evacuadas se encuentran a cargo de sus propias familias y, para el caso de aquellos que lo deseen, el Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición de todos los afectados un hospedaje. Por su parte, los Bomberos han revisado piso por piso todas las viviendas y ya no queda nadie en su interior.

Nueve unidades móviles

Finalmente, fuentes sanitarias han apuntado que en total han actuado nueve unidades móviles; concretamente, una ambulancia de transportes críticos, un vehículo de protección civil, otro de apoyo logístico que, además de estar medicalizado, dispone de material preciso para atender alrededor de 30 heridos, y cinco ambulancias de transporte.

Por su parte, el 112 ha informado de que el incendio se ha originado en la madrugada de este sábado sobre las 5,19 horas, cuando en el teléfono único de emergencias se atendió la primera de varias llamadas alertando de un fuego en un edificio de ocho plantas en la calle San Juan de Letrán de Granada.

Hasta el lugar se han desplazado para el socorro de las víctimas Bomberos de Granada, Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local de Granada, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Granada y el asesor técnico y jefe de servicio de Protección Civil en la provincia de Emergencias 112.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103950